8 de April de 2013 10:06

La CE y la UEFA discuten cómo mejorar la lucha contra el arreglo de partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, discutieron hoy, 8 de abril, medidas concretas para intensificar la lucha contra el arreglo de partidos en las ligas europeas y para mejorar el "juego limpio financiero" en el mundo del fútbol.

Estos fueron los temas más destacados de la reunión que Platini y Barroso mantuvieron hoy, 8 de abril,  en Bruselas, su tercer encuentro desde que en 2007 se inició la cooperación oficial entre el Ejecutivo comunitario y la federación europea de fútbol.

El encuentro sirvió para "reforzar las excelentes relaciones" que ambas instituciones mantienen en ámbitos como la lucha contra la corrupción en el fútbol, informó la UEFA en un comunicado.

En particular, Barroso y Platini debatieron medidas concretas para reforzar la vigilancia de los arreglos de partidos vinculados a apuestas deportivas, un fenómeno que suscita gran preocupación tanto en Bruselas como en el máximo organismo del fútbol europeo.

Platini puso sobre la mesa algunas de las acciones propuestas por la UEFA en ese sentido, como la creación del "delito del fraude deportivo" a escala europea, la colaboración estructurada entre las autoridades y las federación deportivas o el reconocimiento del derecho de propiedad de los organismos deportivos por parte de las federaciones que las organizan.

El presidente de la UEFA se mostró satisfecho por la "fructífera colaboración" entre ambas partes, y recalcó su compromiso para avanzar en "temas de interés común" como "el jugo limpio financiero" o la organización de la Eurocopa 2020 entre trece países.

Por su parte, Barroso destacó la importancia que tiene el deporte "en la vida de los Estados miembros", y valoró el carácter "constructivo" de la cooperación entre la UEFA y la Comisión Europea.

Barroso y Platini también abordaron otros temas como la propiedad de jugadores por parte de terceras entidades o la normativa internacional de fichajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)