4 de December de 2013 00:02

Caxias do Sul atrae a la FEF como cuartel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caxias do Sul es la ciudad “más opcionada” para que la Selección haga su centro de operaciones durante el Mundial de Brasil 2014. Así lo indicó ayer Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), vía telefónica a este Diario, desde Salvador de Bahía.

El principal directivo del balompié local espera reunirse hoy con el preparador físico de la Selección, Carlos Velasco, y con el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, quienes realizaron los últimos recorridos entre el lunes y ayer. Antes, entre el 3 y el 10 de noviembre, ellos también visitaron otras ciudades para elaborar un informe que es entregado a Chiriboga y al DT Reinaldo Rueda.

“Ellos deben llegar mañana temprano (hoy) para tomar una decisión junto con el profesor Rueda”, agregó el Presidente de la FEF. Sin embargo, este Diario conoció que la sugerencia de Rueda será escoger a Caxias do Sul.

Tras nombrar esta ciudad, Chiriboga indicó que revisaron otras alternativas, pero precisó que Caxias do Sul es la “más opcionada”. Él directivo destacó su clima frío y seco, “parecido a Quito”. Las temperaturas oscilan entre los 12 y 21 grados centígrados.

Esta es la labor que realiza la comitiva tricolor en suelo brasileño, mientras espera el sorteo de grupos, que será este viernes, en Costa do Sauípe, en Salvador de Bahía. Luego de que se confirme la llave de Ecuador, la delegación recorrerá, el sábado, las ciudades sedes en las que jugará y los hoteles en los que se hospedará, desplazándose desde su centro de operaciones, en el torneo que empezará el 12 de junio y culminará el 13 de julio.

La prefectura de Caxias do Sul ponderó la doble visita que recibió de la delegación ecuatoriana. Así lo hizo conocer en su página en Internet (www.caxias.rs.gov.br.). En la segunda, que fue ayer, estuvieron presentes también el entrenador de la Tricolor y el secretario de la FEF, Francisco Acosta.

Washington Stecanela, exdelantero de Fluminense y secretario municipal de Deportes y Recreación de esta localidad y miembro del Comité organizador local del Mundial, les dio la bienvenida. El funcionario mostró las instalaciones de los estadios Stédile Francisco y Alfredo Jaconi. La atención del cuerpo técnico de la Tri se centró en el estado del campo de juego y en las salas de reuniones.

Después, todos se dirigieron al Instituto de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Movimiento Humano y al aeropuerto Hugo Cantergiani. Finalmente, según Washington, la segunda visita “confirma el interés de los ecuatorianos por esta ciudad. Pero recibir esta vez al DT nacional, muestra que Caxias do Sul puede ser el centro de entrenamiento”, indicó el funcionario, en una nota publicada por el portal de la Prefectura.

En esta ciudad existen los clubes Caxias do Sul y Juventude, que han brillado solamente a escala estadual (Río Grande del Sur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)