12 de November de 2012 00:01

Católica y Quevedo gritan: estamos en la A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A falta de dos fechas para la finalización del campeonato de la Serie B, Universidad Católica y Deportivo Quevedo aseguraron ayer su paso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

En el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, el ‘Trencito Azul’ superó por 3-1 a Deportivo Azogues en un encuentro que dominó ampliamente.

No obstante, el cuadro local se llevó un susto en las instancias iniciales del encuentro cuando el volante Yandri Ayoví adelantó a los ‘guacamayos’ en el marcador en el minuto 8, tras un mal saque del arquero Hernán Galíndez.

Motivado por la posibilidad de ascender anticipadamente a la Serie A, el ‘Trencito’ no bajó los brazos. Por el contrario, se volcó en la búsqueda del tanto del empate y se convirtió en el dominador del partido.

El cuadro ‘camaratta’ llegaba con relativa facilidad al arco defendido por Pedro Ortiz. Los hermanos Elvis y Henry Patta desbordaban por las bandas izquierda y derecha, respectivamente, buscando rematar dentro del área o habilitar al hábil delantero uruguayo Diego Benítez.

Sin embargo, a la Católica le costaba encarar los remates al arco, lo cual evitó que el empate llegara antes y que el marcador fuera más abultado.

En más de una ocasión, los hermanos Patta, Benítez, Carlos Moyano y Jonathan de la Cruz prefirieron centrar el balón en lugar de ensayar disparos directos.

El tanto de la igualdad finalmente llegó en el minuto 22, cuando Benítez recibió una habilitación de Andrés Mendoza tras un tiro de esquina y remató de derecha dentro del área.

En el minuto 57 Benítez puso el segundo tanto para los universitarios luego de eludir a dos defensas en el costado izquierdo del área. En el 79’, el uruguayo desbordó por el mismo lado y desde el filo de la cancha centró hacia atrás al recién ingresado Jorge Luis Cuesta, quien se encargó de marcar el tercer gol local.

Con este triunfo, el equipo capitalino sumó 19 puntos en la tabla de la segunda etapa y 75 en la acumulada, por lo cual es el líder absoluto de la categoría.

Deportivo Quevedo, por su parte, se impuso por 2-1 a Ferroviarios en Durán con goles de Cristian Ojeda (30’) y Walter Zea (79’). Para los locales concretóÁlex Messiano (14’).

El equipo de Los Ríos sumó 17 puntos en la tabla de la segunda etapa y 68 en la acumulada. Cuando apenas hay seis puntos en juego, ambos equipos se consolidaron como líder y escolta.

Otros resultados

River Plate superó a Espoli por 3-1 en el estadio de Rumiñahui. Este resultado posibilitó el ascenso anticipado de Católica y Deportivo Quevedo, pues, si ganaba   el ‘Gallito’  sumaba   13 puntos y postergaba la definición.

En el grupo  por el no descenso, Grecia rescató un empate  0-0 ante Rocafuerte en Guayaquil. Sumó 10 puntos en su intento por salvar la categoría.

Mushuc Runa goleó por 4-0 a Valle de Chota en el Estadio Olímpico de Ibarra. El cuadro imbabureño se quedó en el fondo de la tabla con 6 puntos.
Imbabura y Universidad Técnica de Cotopaxi igualaron sin goles en Ibarra. Con 15 y 11 unidades, respectivamente,  alejaron la posibilidad de descender.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)