9 de November de 2012 12:12

Católica "vuelve a las alturas" tras avanzar a semifinales de Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica de Chile "vuelve a las alturas" al clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 2-1 al argentino Independiente el jueves en partido de vuelta de los cuartos de final, comentó este viernes la prensa local.

"La UC vuelve a las alturas y se mete entre los cuatro mejores", tituló su crónica el diario El Mercurio, que en su interior señaló que "con dos penales de Michael Ríos y un jugador menos la última media hora, el equipo de Martín Lasarte logró, después de siete años, el boleto a la semifinal internacional".

El partido se jugó la noche del jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. La Católica se clasificó gracias a los dos penales que anotó el volante Michael Ríos a los 17 y 39 minutos, mientras que el mediocampista Jonathan Santana descontó para Independiente a los 35 minutos, en un luchado encuentro en el que fue expulsado el volante chileno Fernando Cordero (62).

El diario La Tercera destacó de su lado el trabajo del técnico uruguayo Martín Lasarte: "El estilo uruguayo de Lasarte lleva a la UC a semifinales de la Copa". En su interior, el diario resaltó que los 'cruzados' se alzaron con el triunfo "sufriendo hasta el final". "Michael Ríos fue la figura al anotar los dos goles de su equipo que terminó con 10 jugadores", agregó La Tercera.

El diario Las Últimas Noticias destacó, por su parte, la actuación del portero de los universitarios Cristopher Toselli. "Toselli puso la mano mágica cuando la UC tambaleaba" , tituló el diario.

Católica se enfrentaría en semifinales al poderoso Sao Paulo de Brasil, que dejó en el camino al también chileno Universidad de Chile, que defendía el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)