8 de July de 2013 00:01

La Católica se tomó la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza cruzaba los brazos y observaba impávido a sus dirigidos. Eran los últimos minutos del encuentro y el DT prefirió mirar el juego antes que seguir con los reclamos a un equipo que ya se había entregado a la derrota.

[[OBJECT]]

En ese momento los albos perdían 3-0 tras una deslucida actuación y el resultado parecía irreversible. Ocho años tuvieron que pasar para que otro equipo golpeara con ese marcador a los albos en su propia casa. El último fue Aucas en el 2005. Lo anecdótico es que la 'U' cayó ayer ante un rival, al cual había vencido en sus dos anteriores presentaciones en el año.

La exhibición de Liga de Quito fue una de las más pálidas y grises del año. Los goles se cambiaron por los reclamos y el club nunca tuvo el chance de pelear frente a frente ante un rival muy superior.

Esta vez fue la Católica el equipo que se plantó con la ofensiva y cuyo resultado fue inmerecido, ya que de no ser por las notables imprecisiones su triunfo pudo haber sido más abultado.

Los azucenas, que festejaron hace menos de una semana los cinco años de la victoria en la Copa Libertadores, volvieron a demostrar cuánto les cuesta esa anhelada renovación de su plantilla.

Con una alineación experimental tras la partida del argentino Pablo Vitti y las lesiones que afectan a varios titulares de la plantilla, el 'Patón' Bauza pudo hacer poco ante la eficacia presentada por Jorge Célico, cuyos dirigidos no dejaron de atacar ni cuando la victoria ya era contundente.

En el cuadro brillaron jugadores como el uruguayo Diego Benítez y su compañero Facundo Martínez, quien no anotó, pero fue el eje entre el medio campo y la delantera en los tres goles de la 'Chatoleí' .

[[OBJECT]]

El partido arrancó equilibrado y cuando transcurrían 15 minutos Liga se quedó sin su principal referente en la labor creativa: Édison Méndez. El experimentado volante fue amonestado por una falta ante Henry Patta y reclamó al árbitro Samuel Haro, quien no dudo en mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Ni las protestas de los jugadores albos y las pifias desde las gradas hicieron que el colegiado cambiara su decisión.

De ahí en adelante, fue otro partido. La salida de Méndez desequilibró el esquema 4-4-2 que presentó Bauza y los 'camarattas' se adueñaron del balón. Atacaron por los costados y generaron peligro con cada acción.

Federico Laurito, acompañado del mediocampista Martínez y su compañero en el ataque Henry Patta, encaró la mayor parte de las oportunidades de gol producto de las fallas en la marca y los errores en la zaga de los azucenas.

En los últimos minutos de juego, las acciones se trasladaron al campo de Liga. En un tiro de esquina, el zaguero Andrés Mendoza se elevó por encima de Eduardo Morante y marcó el primer gol para el conjunto celeste.

En la segunda parte, el 'Patón' ingresó a Luis Fernando Saritama en lugar de Francisco Rojas para darle mayor posesión de balón al equipo, sin lograr el objetivo.

Cuando corría el minuto 55', el charrúa Benítez consiguió el segundo tanto del 'Trencito Azul', tras eludir la marca de Ignacio Canuto y rematar al arco con un potente disparo al costado derecho del golero Daniel Viteri.

El gol fustigó las acciones de los albos, que apenas 10 minutos más tarde miraban cómo Benítez anotaba el tercer tanto y definía la goleada en la Casa Blanca.

En esos momentos, la hinchada local empezó a reclamar a los jugadores y al cuerpo técnico. Unos pocos se levantaron de las gradas y abandonaron el recinto.

Bauza consiguió elevar un poco el nivel de juego con el ingreso de Hugo Vélez. El manabita puso su esfuerzo jugando con los costados, pero ya era tarde para una reacción con tres goles en contra.

Hasta el final del encuentro, solo la Muerte Blanca cantaba en la general sur. Un grupo de hinchas ubicado en la tribuna esperó hasta que finalice el encuentro para reclamar a los futbolistas y al árbitro Haro.

En la rueda de prensa, el DT argentino reconoció el mal desempeño de sus dirigidos y apuntó a la expulsión de Méndez como una de las condiciones por las que se resquebrajó el juego de los albos.

Bauza espera armar un equipo con fortaleza en la definición con el aporte ofensivo de los foráneos Gustavo Bou, Julián Benítez y el nacional Jaime Ayoví, quienes son los refuerzos del plantel para la segunda etapa. Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca en la segunda fecha del Campeonato.

Universidad Católica Benítez fue el eje en la ofensiva 'camaratta'.

Diego Benítez lleva cinco goles en 17 partidos con la Universidad Católica. El volante anotó dos goles con los celestes ante Liga de Quito, ayer en la Casa Blanca y se consagró como la figura del encuentro, por su aporte en la ofensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)