16 de August de 2013 13:51

Católica, el nuevo puntero del Campeonato Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcos Mondaini, delantero de Emelec, marcó el sexto gol la temporada y el primero del partido. El 'Diablo' quedó solo, ganó espacio y remató de derecha. El balón entró al arco de Hernán Galíndez, arquerdo de la Universidad Católica, para alegría de la hinchada azul. A los 68 minutos apareció el goleador de la Católica. Federico Laurito definió, por entre las piernas de Javier Klimowicz, para el empate camarata. Tres minutos después, Laurito volvió a aparecer y puso la segunda de su cuenta y a ganar 2-1 a la Católica. Ese sería el resultado final.

En los primeros minutos el cuadro eléctrico se mostró sólido en el manejo de balón.  Sin embargo, después, la Universidad Católica empezó a tapar las salidas y jugó, en el medio campo, asfixiando a los volantes creativos azules. De a poco, la ‘Chatoleí’, empezó a manejar mejor el esférico.

El partido se mostró equilibrado. Emelec estuvo más peligroso en los primeros 10 minutos. Tanto así que Hernán Galíndez, golero de Católica, fue exigido varias veces por los jugadores de Emelec.

El trabajo de los volantes de contención y la defensa de Emelec hizo un buen trabajo en el primer cuarto de hora. Taparon las salidas de Católica. Los hermanos Patta (Elvis y Henry) no lucían y sin ellos el cuadro camarata carecía de profundidad.

La primera jugada, de verdadero peligro, fue a los 13 minutos. Un tiro libre de Pedro Quiñónez llegó al área y Cristian Nassuti Nasuti, de cabeza, no pudo anotar.

Dos minutos después, Jonh Narváez contó con otra jugada 'clariiiiita'. Se quedó frente al arco, pero su definición tres dedos;  con el borde exterior del zapato, salió por arriba desviado. ¡Se salvó la Católica!

El buen juego de Emelec se fue consolidando. A los 31 minutos, Mondaini ganó unos metros y remató de frente al arco y gol azul. ¡Qué golazo! Nada pudo hacer Galíndez, golero de la Católica.

Luego del gol, Emelec se adueñó del balón, de las jugadas y se sintió más cómodo jugando con el marcador a su favor. La 'Chatoleí' espero muy atrás. En 20 metros, aproximadamente, se dedicó a ver qué proponía Emelec, eso a pesar de estar abajo en el marcador.

Federico Laurito, delantero de la Católica, se mostraba molesto. No le llegaba un solo balón de peligro. Los volantes de la Católica no le abastecían una jugada de gol clara.

En el segundo tiempo la Universidad Católica salió con el ímpetu de empatar. Javier Klimowicz, que en el primer tiempo no tuvo exigencia, tampoco la tuvo en el inicio del segundo tiempo.

A los 55 minutos, Laurito, contó con un remate; pero su balón salió desviado. La ‘Chatoleí’ fue ganando confianza. Se fue acercando al área eléctrica y ahora sí, Klimowicz tuvo que volar al piso.

Católica, con muchas ganas, se acercó al arco de Emelec y de tanto intentar llegó el gol. Laurito, el goleador camarata, puso su 'firma'. A los 68 minutos definió, por las piernas de 'Klimo', el empate para la Chatoleí. Las cosas no quedaron ahí y luego de tres minutos llegó la anotación del triunfo.  El mismo Laurito puso la segunda para su equipo.

Emelec se sintió golpeado. Empezó a buscar el empate. Enner Valencia, por ejemplo, a los 80 minutos dejó a toda la defensa parada y no pudo definir. Dos minutos después, Ángel Mena se quedó frente al arco. Galíndez le sacó el balón. ¡Qué arquero!.

A los 92 minutos, Jiménez cabeceó y el balón salió a penas desviado. Emelec recuperó las ansias de correr, llegar al arco rival, tuvo oportunidades; pero no logró empatar.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Heny Cangá, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Pablo Palacios, Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez, Federico Laurito. DT: Jorge Célico.

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Burbano, Christian Alemán; Denis Straqcualursi, Ángel Mena. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)