21 de January de 2014 00:02

Católica mantiene la base de su equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico, está convencido que el estilo ofensivo es la mejor arma para sorprender en el Campeonato.

Por ello, el DT mantendrá la propuesta que aplicó el año pasado en el equipo para encarar el torneo local de esta temporada.

Célico afrontará su primera prueba en esta temporada el sábado en el cotejo entre El 'Trencito Azul' y Deportivo Cuenca, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00, por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano.

Será uno de los dos juegos que abrirá el torneo (el otro será el duelo entre el Manta y Liga de Quito en el Jocay, también el sábado al mediodía).

El estratega que dirigió ayer la primera práctica de la semana con su equipo en el Complejo de La Armenia, en las afueras de Quito.

Ahí, dejó en claro la filosofía que marcará el camino de su plantel en el torneo y en la Copa Sudamericana. "El estilo ofensivo es innegociable. Habrá que hacer algunos cambios.

Pero el estilo se mantendrá", declaró el estratega argentino tras el entrenamiento en el que los futbolistas realizaron ejercicios leves.

Célico y sus pupilos se aventuran a cumplir una mejor campaña en relación a la del 2013, en donde lograron clasificarse a la Copa Sudamericana. Eso sí, en el conjunto celeste ya no estará el ariete argentino Federico Laurito, quien fue transferido al Barcelona Sporting Club por un año a préstamo. El gaucho fue el goleador del 'Trencito' en la temporada pasada.

Para reemplazar a Laurito llegó el también argentino Julián Bottaro, de 22 años. Sin embargo, el estratega no anunció si el joven rioplatense tendrá oportunidad de estrenarse como estelar en el cotejo del fin de semana.

Al plantel también se unieron los volantes Hugo Vélez y Romario Ibarra. Este último no se presentó a unos entrenamientos del conjunto quiteño.

El DT, al igual que los jugadores, están ilusionados con al apertura del torneo. Advierten que cumplieron una buena pretemporada en la que se priorizó mejorar el estado físico de cada uno de los integrantes.

En esta labor se empeñó el preparador físico Diego Cuvi. El especialista reveló que los jugadores cumplieron 35 fases de entrenamiento físico que incluyó seis amistosos. "El rendimiento de los jugadores fue óptimo. Estamos ilusionados con la preparación previa".

Con las tres incorporaciones y la base de la plantilla del año pasado, Célico ensayará esta semana la mejor alineación para afrontar el estreno en el escenario deportivo ubicado en el sector de El Batán.

Antes del debut, los jugadores y los directivos participarán en la presentación del equipo y de la indumentaria de esta temporada. Esto se realizará mañana, miércoles 22 de enero a las 12:30, tras el entrenamiento en el Complejo ubicado en La Armenia.

La directiva decidió no realizar cotejos amistosos para presentar al equipo. En la intimidad del plantel se opta por la austeridad para evitar los apuros económicos del año pasado. El club llegó a atrasarse tres meses en el pago de sueldos a sus jugadores por la participación en el torneo nacional.

Los 'camarattas' culminaron en cuarto lugar el torneo del año pasado y esto les permitió clasificarse a la Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)