27 de March de 2012 12:37

Católica se juega la vida ante U. Española en duelo chileno por Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica se jugará la vida para conseguir un triunfo ante la invicta Unión Española que le de oportunidad de continuar en la Copa Libertadores-2012, en duelo de equipos chilenos que se disputará el miércoles en Santiago, válido por el grupo tres.

Los universitarios se encuentran terceros en el Grupo con tres puntos producto de tres empates: con Bolívar de Bolivia (1-1), segundo de la tabla con siete puntos, el colombiano Junior (2-2) , colista con una unidad, y el líder Unión Española (1-1).

Pese a no haber perdido, la UC está obligada a obtener un triunfo para seguir peleando por continuar en el torneo continental. En tanto, Unión Española es el líder invicto de la llave, fruto de dos victorias ante Junior (2-0) y Bolívar (3-1), y el empate con Universidad Católica. Un triunfo pondría a los hispanos en los octavos de final de la Libertadores.

Universidad Católica, cuarta en la tabla del torneo Apertura de Chile, pasa por un irregular momento futbolístico ante la falta de gol de sus delanteros y una endeble defensa, criticada por la hinchada 'cruzada' que exige un triunfo ante Unión Española para seguir con vida en la Libertadores. "Es el partido más importante del año y de este encuentro depende mucho la clasificación a los octavos de final. Queremos ganar, la hinchada lo exige, y hay que hacerlo como sea", dijo el lateral y capitán Cristián Álvarez.

El técnico de los católicos, Mario Lepe, un emblemático ex jugador del club, sufrirá las ausencias por suspensión del lateral Rodrigo Valenzuela y el volante de marca Francisco Silva, mientras que tampoco estarán los defensas lesionados David Henríquez, Hans Martínez y Matías Pérez.

Lepe apostará a presionar a Unión por las bandas, por lo cual apura la recuperación del lesionado volante uruguayo Matías Mier, y el retorno de Matías Campos Toro al lateral izquierdo. En tanto, Unión Española enfrentará el partido con mayor holgura, pensando en que un triunfo le dará la clasificación a los octavos de la Libertadores, misión que los jugadores 'rojos' no ven fácil de lograr.

"La realidad es que Católica sigue encaramado en los primeros puestos y no veo una crisis, pero nos preocupamos más de lo que puede hacer Unión. Iremos con la intención de ganar y abrochar la clasificación", dijo el mediocampista y capitán Gonzalo Villagrán.

El estratega de los 'hispanos', José Luis Sierra, contará con su delantero estrella, el argentino Emanuel Herrera, quien es el goleador del club con 7 unidades en el torneo chileno, y con el volante Braulio Leal, quien retorna al equipo tras una convocatoria a la selección chilena.

El encuentro se disputará a las 19:45 (22:45 GMT) en el estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del chileno Patricio Polic, asistido en las bandas por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Cristián Álvarez, Marco Biscupovic, Enzo Andía, Matías Campos Toro - Jorge Ormeño, Michael Ríos, Matías Mier, Felipe Gutiérrez - Roberto Ovelar y Kevin Harbottle. DT: Mario Lepe.

Unión Española: Eduardo Lobos - Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero - Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz - Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda. DT: José Luis Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)