27 de February de 2013 00:04

La Católica está inconforme con las sanciones de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al conocerse las sanciones de la Ecuafútbol de suspender cuatro meses al delantero Pablo Palacios, el directivo de la Universidad Católica, Francisco Egas, publicó  en su cuenta de  la red social Twitter: “No pido más ni menos para uno u otro, pido únicamente equidad! Pero de nuevo, a los ‘menos amigos’ no se nos concede eso!!”

De esta manera, el principal directivo del ‘Trencito Azul’ demostró su inconformidad por las resoluciones que recibieron su jugador y el mediocampista de Barcelona, Damián Díaz, a quien lo suspendieron con un mes y una fecha, la tarde de ayer en Guayaquil, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana.

Para dimensionar, Palacios, al finalizar el encuentro entre Católica y Liga de Loja, con triunfo de los ‘celestes’, tomó con su mano sus genitales por fuera de la pantaloneta y los enseñó al público en el estadio Reina del Cisne. Díaz, en cambio, empujó con el dedo al árbitro Miguel Hidalgo, durante el partido contra Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa.

Ayer, la Comisión Disciplinaria suspendió a los futbolistas por sus acciones, en la quinta fecha del Campeonato Nacional. La Comisión, presidida por Álex de la Torre, dictó las resoluciones ante el asombro de unos directivos y la perplejidad de otros.

Sin embargo, esta suspensión, según aclaró el directivo torero Leonardo Stagg, representante ante la Ecuafútbol, solo regirá  para el campeonato nacional, con lo cual el argentino podrá ser alineado sin inconvenientes hoy ante Boca Juniors, en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América.

Díaz  se perderá los cotejos  con  Macará,  de local en el estadio Monumental,  contra la Universidad Católica, en Quito, y  ante Deportivo Cuenca, como local. El Clásico del Astillero fue diferido por la participación de los canarios y de Emelec en el certamen regional de clubes. Esto correspondía  a la sexta fecha que se jugará este fin de semana.

Antes que se emitiera la resolución sobre el caso de Díaz, Alfredo Intriago, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, indicó que se solidarizaba con su colega Miguel Hidalgo y pidió una “sanción ejemplar” para el ‘Kitu’.

“Las imágenes son claras. Pone su dedo en el pecho en forma amenazante. Si a mí me empujan, voy a reaccionar. Hay una falta de respeto, la actitud de Díaz es alevosa”, recriminó Intriago.

Egas, de la Católica, agregó: “En fin, seguiremos luchando contra todo y todos, con lo nuestro! La honestidad y el buen fútbol!!”.
Otros sancionados de la jornada anterior fueron Eduardo Morante, zaguero de Liga de Quito; Armando Wila y Armando Gómez, de Liga de Loja, todos con dos fechas de suspensión. Mientras que Enner Valencia, de Emelec, no podrá actuar en tres partidos por “persistir en conducta violenta”, según el informe arbitral.

El técnico de los toreros, Gustavo Costas, también fue sancionado con una fecha de suspensión porque su equipo ingresó tarde al gramado del estadio Atahualpa, el pasado sábado contra los chullas. Igual suerte corrió su rival, Rubén Darío Insúa.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)