4 de November de 2012 00:02

Católica hizo marchar al Espoli, en la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica derrotó ayer 2-1 a Espoli en el estadio de Rumiñahui. Jorge Luis Cuesta marcó los tantos de la victoria del club quiteño que es líder del hexagonal con 13 puntos.

El ‘Trencito Azul’ metió el acelerador a su locomotora y se proyecta con seriedad para cumplir con su meta: regresar a la Serie A.

Ayer, en el estadio Rumiñahui, los dirigidos por Jorge Célico exhibieron un juego ofensivo, eficaz y a pesar de que hicieron sufrir a sus hinchas hasta el final del cotejo, se perfilan como los más serios candidatos para ascender, a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo de la Serie B.

El club puso el compromiso a su favor desde los primeros minutos gracias a las intervenciones en el ataque de Jonathan de la Cruz y de los hermanos Henry y Elvis Pata. Pero pese al dominio del juego frente a un defensivo equipo policial, la ‘Chatoleí’ tuvo que esperar hasta el segundo tiempo y sobre todo al delantero Jorge Luis Cuesta para acabar con el cerrojo que presentó el Espoli en Sangolquí.

La segunda parte fue más dinámica. El ingreso de Cuesta le dio un respiro a la desesperada delantera celeste que no tardó en llegar con peligrosidad.

A los 58’ se registró la más clara ocasión antes del gol. El delantero Henry Pata eludió al golero García y su remate se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, en una gran jugada colectiva, el mismo Pata puso el balón en los pies de Cuesta, que con una sutil barrida marcó el primer gol.

El mismo ariete de 20 años puso el 2-0 a los 67’, gracias a un espectacular arranque de Jonathan de la Cruz, que le sirvió la pelota cuando estaba solo frente al arco.

Pese a ser los dominadores, los celestes tuvieron un susto cuando a los 69’ Humberto Mina anotó el descuento para el ‘Gallito’. De ahí en adelante el cotejo tuvo más intensidad. Los policiales atacaron sin orden, mientras que la ‘U’ controló el juego a su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)