12 de June de 2010 00:00

La Católica ganó su primer cotejo de local en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Universidad Católica volvió a obtener un triunfo a los 69 días. Ayer derrotó 2-0 al Independiente, en el primer partido de la fecha 18 del Campeonato ecuatoriano.

Los camaratas, dirigidos por el argentino Patricio Lara, evidenciaron una actitud diferente que les permitió dominar el cotejo. Esto se notó con las ataques permanentes del paraguayo Cristian Hermosilla y los remates del colombiano Omar Guerra.La ventaja parcial para los dirigidos por el DT Lara llegó al minuto 24. Guerra habilitó al defensa Óscar Baguí, quien elevó un centro que Hugo Vélez conectó de cabeza.

El marcador se incrementó al minuto 26, cuando el árbitro Kléber Rojas sancionó un penal a favor de la Católica, tras una mano de Yason Corozo. Guerra cobró el penal y concretó el 2-0.

La visita tuvo problemas en el mediocampo. Édder Vaca pasó inadvertido. Mientras que Fernando Guerrero no influyó en la generación del juego. El delantero paraguayo Richard Estigarribia tampoco provocó apuros en la defensa local.

La Católica sufrió para sacar adelante su resultado. Esto porque a los 52 minutos expulsaron a Leandro Lemos. El jugador celeste agredió a Diego Lara, volante de Independiente.

Las inclusiones de Domingo Martínez y Daniel Samaniego, en Independiente, ayudaron a mejorar el rendimiento del equipo que dirige Guillermo Duró.

Los camaratas obtuvieron su primera victoria del año en el Atahualpa. Ese resultado les permitió sumar 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo.

La última victoria del ‘Trencito Azul’, hasta antes de ayer, ocurrió el 3 de abril pasado. Ese día derrotó a Espoli 1-0, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)