21 de June de 2010 00:00

Católica empató con El Nacional y cayó al último lugar de la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Pablo Vintimilla

Universidad Católica cayó ayer al fondo de la tabla de posiciones tras empatar 1-1 con El Nacional. El encuentro disputado al mediodía en el estadio Olímpico Atahualpa empezó con un equipo militar que se lanzó al ataque desde el primer minuto, pero sin efectividad en la definición.La primera ocasión de gol para El Nacional surgió de los pies de Marlon de Jesús, a los siete minutos, cuyo disparo salió apenas desviado del arco defendido por Cristina Mora. Cinco minutos después, Cristian Suárez tuvo la opción de abrir el marcador, pero el balón otra vez salió desviado.

El dominio de El Nacional era indiscutible durante los primeros 20 minutos de juego. Como una prueba de ese dominio, durante ese tiempo el conjunto dirigido por Perdomo Véliz Jare cobró cinco tiros de esquina.

En contraste, el ‘Trencito’ empezó a recuperar terreno y a generar opciones de peligro en la portería de Rorys Aragón. A los 23 minutos de juego, Hermosilla se perdió una de las primeras opciones al errar un cabezazo en el área.

Esa recuperación tuvo un efecto relativamente rápido. El equipo ‘camaratta’ logró la ventaja a los 39 minutos gracias a un remate de cabeza del ariete colombiano Omar Guerra, quien aprovechó un preciso centro por izquierda de Óscar Baguí tras una veloz escapada por su banda.

fakeFCKRemoveTras el gol, la Universidad Católica retomó confianza y organizó sus líneas de manera más afectiva. Tras el descanso la tónica fue similar: Católica tomó la iniciativa, ante un equipo militar que se resistía a conformarse con el resultado, pero carecía de orden.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el técnico Véliz Jare decidió sustituir al juvenil Marlon de Jesús por el ex Deportivo Cuenca, Édison Preciado. Ese cambio fue efectivo y el ataque militar se empezó a consolidar otra vez.

Pocos minutos después ingresó Edmundo Zura, en lugar de Wellington Sánchez.

Con esas variantes, El Nacional se volcó sobre el campo contrario y a los 70 minutos de juego ese ímpetu tuvo su recompensa con un gol de Preciado, quien tomó un centro en el área y venció de zurda la resistencia de Cristian Mora.

El gol encendió los ánimos de los cerca de 700 hinchas que llegaron hasta el estadio de El Batán e incrementó el entusiasmo militar, que con este empate sumó 21 puntos en el torneo.

En los últimos 15 minutos el partido se tornó más entretenido. El Nacional continuó atacando y U. Católica apeló al contragolpe. Dos remates de Edmundo Zura y Marvin Pita, a los 78 y 80 minutos respectivamente estuvieron a punto de marcar la diferencia, pero la puntería no fue acertada.

Aunque no pudo salir victorioso, El Nacional continúa con su recuperación y suma su cuarta fecha sin conocer la derrota. Los militares aún deben recibir al Deportivo Quito y visitar al Cuenca para mejorar sus números.

De su lado Católica se complica en el fondo, en la próxima fecha deberá recibir al Deportivo Cuenca y en la última jornada visitar al Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)