29 de March de 2012 09:15

La Católica derrotó 2-1 a Unión Española y revivió en la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica logró su primer triunfo en la Copa Libertadores-2012 al ganarle 2-1 a Unión Española y encaminó el rumbo para avanzar a los octavos de final, en un intenso duelo de equipos chilenos que se disputó el miércoles en Santiago por el Grupo 3.

Los goles para los universitarios los marcaron el paraguayo Roberto Ovelar a los 7 minutos y Daud Gazale a los 88, mientras que para los hispanos anotó Gonzalo Villagra a los 86.

Sin mostrar un juego brillante, 'los cruzados' lograron un triunfo que se consolidó en los últimos minutos de este dramático encuentro, que los de Unión estuvieron cerca de empatar, pero al final, se les escapó de las manos.

El triunfo fue el primero de la UC en el torneo, tras dos empates, y que le permitió sumar 6 puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla. Para Unión Española es la primera derrota, pero que no la bajó del liderato de la llave con 7 unidades.

Bolívar de Bolivia sigue segundo con 7 puntos y en el fondo de la tabla está el colombiano Junior con una sola unidad.

En sus próximos partidos, Universidad Católica visitará a Junior el 5 de abril, mientras que Unión Española recibirá a Bolívar en Santiago el 10 del mismo mes.

Desde el comienzo del juego, 'los cruzados' intentaron marcar la diferencia, pese a que el DT, Mario Lepe, tuvo que sufrir las ausencias de al menos cinco habituales titulares, y cubrir esos puestos con jugadores juveniles.

La presión de Católica rindió sus frutos a los 7 minutos tras un centro de Felipe Gutiérrez, una de las figuras de la UC, que recibió el ariete paraguayo Roberto Ovelar, quien conectó de cabeza entre los defensas 'hispanos' para abrir la cuenta.

Católica siempre fue el equipo que buscó el resultado, mientras que Unión Española no tuvo grandes llegadas y se dedicó a esperar a los católicos.

La primera parte concluyó con un balón estrellado en el pórtico del arquero Lobos tras un fuerte remate del delatero católico Francisco Pizarro.

En la segunda parte, el plantel de Unión, dirigido por José Luis Sierra, se hizo del balón pero no podía llegar al arco de Toselli, mientras en Católica volvieron los fantasmas por el mal juego que ejecutaban pero que les servía para mantener a raya a los hispanos.

Tras el ingreso del delantero Vecchio, Unión Española logró acercase más al arco de la UC, y a los 86 minutos, una jugada del argentino permitió a Villagra marcar de cabeza ante la débil reacción de Toselli.

Sin embargo, cuando todos apostaban por el empate, a los 88 minutos una mala salida del arquero Lobos permitió al delantero Daud Gazale conectar un cabezazo que significó el gol para Católica y la histeria de sus hinchas.

Los cruzados ganaron un partido que al final significó revivir en la Libertadores y retornar a la pelea por avanzar a los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)