11 de June de 2010 00:00

Católica derrotó a Independiente 2-0 en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En el arranque de la décimo octava fecha del torneo nacional, Universidad Católica volvió a la victoria tras 69 días de espera, luego de derrotar a Independiente 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, con escasa asistencia que no llegó a las 100 personas.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Patricio Lara se volcaron sobre la puerta de Librado Azcona y al minuto 12, el delantero paraguayo de los camaratas, Cristian Hermosilla, lideró la primera incursión en campo rival, que el portero de Independiente supo resolver sin dificultad.

Al minuto 16, la visita contestó el ataque a través de Álvaro Carcelén, sin embargo el volante de Independiente remató sin fuerza ante la arremetida del portero de Católica, Cristian Mora.

En el minuto 18, Omar Guerra disparó de media distancia y por poco vence la resistencia de Azcona, dos minutos después, Fernando Guerrero ingresó a velocidad por el costado zurdo, pero su centro no encontró colocado a Armando Wila.

A partir del minuto 20, el “Trencito Azul” se sintió superior y fue en busca de ponerse en ventaja, Omar Guerra probó de media distancia con más frecuencia, hasta que el gol llegó tres minutos después, un centro de Oscar Bagüí lo capitalizó Hugo Vélez de cabeza para poner la primera del partido.

Al minuto 26, El juez central sancionó un penalti a favor de Católica tras una mano de Yason Corozo, que la cambió por gol un minuto después el delantero Omar Guerra.

Tras el 2-0, los camaratas se dedicaron a manejar el encuentro, ante un Independiente que no atinó a cortar el juego de los locales, los sangolquileños se mostraron sin ideas para la recuperación y fueron presa fácil de una Universidad Católica que le salió todo.

En los minutos finales del primer tiempo, se notó un medio campo de Independiente lleno de dudas, Édder Vaca se tornó intrascendente y muy solitario estuvo Fernando Guerrero, el delantero Richard Estigarribia incluso perdió la cabeza, fruto de su frustración le puso una plancha a Bagüí que merecía expulsión, sin embargo el juez central mostró una tibia amonestación.

En el segundo tiempo los dirigidos por Lara sufrieron para sacar adelante el partido, debido a que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Leandro Lemos al minuto 52, debido a una fuerte entrada sobre el volante de Independiente Diego Lara, los camaratas se replegaron y cedieron el campo al equipo de Duró.

Las inclusiones de Domingo Martínez, Diego Lara y Daniel Samaniego en Independiente, permitió poner contra las cuerdas a Universidad Católica, equipo que apeló al contragolpe por los costados para defenderse del asedio rival.

La más clara de los sangolquileños la tuvo Richard Estigarribia al minuto 75, pero solo ante Mora no pudo definir. Dos minutos después Hermosilla perdió la chance de liquidar el cotejo.

En la agonía del partido, los camaratas se encerraron hasta que el tiempo culmine y alcanzar su tercera victoria del año, algo que no lo conseguían desde el 3 de abril pasado, cuando derrotó en Santo Domingo a Espoli por 1-0.

Alineaciones

U. Católica: Cristian Mora; Juan Triviño, Leandro Lemos (TR 52’), José Cortez, Oscar Bagüí; Alex Bolaños (TA 22’), Santiago Morales, Hugo Vélez (TA 56’) (Juan Aguinaga 54’), Omar Guerra (Walter Iza 78’), Cristian Hermosilla (Peter Mercado 80’).

DT: Patricio Lara.

Independiente: Librado Azcona; Luis Carlos, Mario Pineida (Domingo Martínez 46’), Yason Corozo (TA 28’), Víctor Chinga; Álvaro Carcelén, Sergio Cedeño (Daniel Samaniego 66’), Édder Vaca (Diego Lara 46’), Fernando Guerrero; Armando Willa y Richard Estigarribia (TA 39’).

DT: Guillermo Duró.

Juez Central: Kléber Rojas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)