8 de April de 2013 00:01

La Católica cogió el ritmo del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pocos dudan que el 'Nacho' pelee por otra cosa que no sea el descenso a la Serie B. Pálido y deslucido, en cada fecha el cuadro criollo parece que se esmera por ser uno de los firmes candidatos a bajar a esa categoría.

Esta es la tragedia que ahora invade a El Nacional, club que hasta hace poco peleaba por los títulos y formaba a las estrellas que ahora despuntan en la Selección ecuatoriana y los clubes del extranjero. Ahora, el equipo está agobiado por el déficit (casi USD 4 millones), con un acuerdo inversor frustrado y una plantilla imprecisa que extraña a sus goleadores de antaño.

Ayer, el plantel militar volvió a mostrar otra frustrada actuación ante su hinchada. El conjunto militar perdió 2-1 ante la Universidad Católica y se estancó en la última posición del torneo local.

El juego, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, fue vistoso desde el comienzo. Con claras oportunidades para ambos bandos; la Católica se plantó con mayor profundidad gracias a la labor creativa del argentino Facundo Martínez y el uruguayo Diego Benítez. Este último fue la figura del compromiso al participar activamente en los goles y las jugadas de peligro de la 'Chatoleí'.

En la primera mitad, el delantero se coló en el área militar tras en error en la salida del golero Adrián Bone y puso la primera para los 'celestes' cuando corría el minuto 19'. A los 52', Benítez ingresó por el costado derecho y colocó un centro para Federico Laurito, quien marcó la segunda ante otro error del arquero Bone.

20 minutos después, el 'Gato', que debutó ayer con los criollos, derribó a Benítez dentro del área y se decretó un penal favorable a la Católica. Laurito cobró la falta y esta fue atajada por Bone, pero el colegiado Édgar Hinostroza pidió que se volviera a cobrar por una salida en falso del golero.

Este hecho generó los reclamos de los jugadores criollos y también de la afición del 'Rojo', que pareció perder la compostura en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde la tribuna lanzaron objetos al campo de juego y protagonizaron incidentes con la Policía en los exteriores del recinto deportivo cuando finalizó el encuentro.

El ex golero del Quito, en una contradictoria actuación, volvió a atajarle el disparo a Laurito y el 'Nacho' se lanzó al ataque. A los 83', Daniel Samaniego marcó el gol del descuento, que no sirvió de mucho para los militares.

Con este resultado El Nacional perdió su octavo compromiso en 10 partidos disputados, mientras la Católica escaló a la cuarta posición. En la siguiente fecha, el 'Rojo' visitará al Barcelona y la 'Chatoleí' recibirá al Deportivo Cuenca.

La polémica
Al finalizar el encuentro un grupo de aficionados de El Nacional tuvieron altercados con la Policía y fueron desalojados del Atahualpa.

Algunos se quedaron alrededor de la entrada a la general sur para reclamar a la directiva y los futbolistas del plantel criollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)