3 de May de 2012 00:03

Cassio fue el artífice del empate de Corinthians

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec no supo aprovechar la expulsión de Jorge Enrique. Esta acción no solo dejó a Corinthians con 10 jugadores, sino que también obligó al DT Adenor Bacchi a cambiar de estrategia.

El equipo ‘Timao’, como se lo conoce en Brasil, retrocedió sus líneas luego de sufrir esa baja y se preocupó por defenderse más que por atacar. Así logró que el empate 0-0 se mantuviera.

Emelec no fue lo suficientemente claro en esa zona rival. No lo fue por dos razones: por sus imprecisiones y por las virtudes de los espigados defensas rivales. Además, el juego de los azules se tornó por momentos repetitivo.

El ataque tuvo la misma dinámica durante los 90 minutos. La responsabilidad de proyectar al equipo hacia el arco contrario recayó en Enner Valencia, pero al mediocampista le pesó ese rol.

Los defensores paulistas lo anularon desde el primer minuto. Le realizaron una marca escalonada, le impidieron encarar y correr diagonalmente hacia el arco.

Eso provocó ansiedad y desesperación en el técnico Marcelo Fleitas. Pese a que usó la misma camisa negra que vistió en Paraguay cuando venció a Olimpia, la cábala no funcionó.

Pero según el entrenador, el empate no fue un “mal negocio” para Emelec. No lo fue, analizó, porque complicaría a los brasileños si llegara a marcar un gol en Sao Paulo el próximo 9 de mayo.

“Hay que considerar que ellos no marcaron. Por eso hice mucho hincapié en que debíamos mantener la concentración en la línea defensiva”, explicó Fleitas, después del compromiso.

El resultado no dejó muy tranquilos a los jugadores. Para Valencia era necesario ganar. “En estos partidos definitivos es determinante sacar ventajas y nosotros no tenemos ninguna. No logramos marcar”, analizó.

‘Tité’, el DT visitante, calificó como malo el empate ante los millonarios porque en su plan era marcar por lo menos un gol en el Capwell. A eso se suma la baja de Enrique, quien se perderá el compromiso de la próxima semana.

[[OBJECT]]

Aunque el único resultado positivo de este partido para los brasileños fue el nivel que mostró el arquero y figura Cassio. Él reemplazó en el arco a Julio César.

En otros resultados de la jornada, Boca Juniors y el brasileño Vasco da Gama alcanzaron sendas ajustadas victorias por 2-1 en la ida de los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)