12 de June de 2012 16:52

Cassano, forzado a disculparse públicamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero italiano Antonio Cassano se vio esta noche forzado a disculparse públicamente por sus declaraciones en contra de los homosexuales. "Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay: la homofobia es un sentimiento que no está en mí", comenzó diciendo Cassano en el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). "No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas", añadió Cassano, que utilizó terminología vulgar durante una rueda de prensa para referirse a los homosexuales. "Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos", dijo hoy Cassano en rueda de prensa en Cracovia, donde su selección tiene la sede durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los periodistas le preguntaron por las palabras del presentador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que en una entrevista en radio dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección italiana. El propio Cecchi Paone es homosexual y asegura haber tenido relaciones con dos futbolistas profesionales italianos.

Cassano, de 29 años y una de las estrellas del equipo de Cesare Prandelli, fue evasivo. "No respondemos a eso. Es mejor que no diga lo que pienso". Precisamente el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, escribió en abril el prólogo de "El campeón enamorado", un libro sobre la homosexualidad en el mundo de los deportistas. "La homofobia es racismo", escribió Prandelli. "En el fútbol y en el deporte aún existe un tabú sobre la homosexualidad, cuando la gente debería vivir libre de acuerdo a sus propios deseos y sentimientos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)