2 de May de 2014 10:59

Caso La Volpe profundiza crisis en Chivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las acusaciones de acoso sexual contra el entrenador argentino Ricardo La Volpe destaparon otras anomalías en el club Chivas de México y profundizaron la crisis que afecta al histórico y emblemático equipo de fútbol.

Los medios deportivos aztecas calificaron de "una vergüenza" el caso y propusieron "soluciones drásticas y directas" en un equipo de la categoría de Guadalajara, que quedó fuera de la liguilla pero además está a tres puntos del descenso.

"Es un equipo histórico, una franquicia importante que no puede darse el lujo de estar envuelto en todo esto que se ha dicho en los últimos días. Es una pena", afirmó el columnista deportivo José Ramón Fernández.

El escándalo "destapó una verdadera cloaca", a juicio de la prensa local, al sacar a relucir irregularidades en la contratación de La Volpe, incumplimiento de los compromisos que hizo verbalmente con el dueño y pugnas entre promotores por la compra-venta de jugadores.

El propio La Volpe reveló que Vergara y Juan Manuel Herrero, el presidente del equipo, "no cumplieron con las cantidades pactadas para su contratación". Había dos jugadores que mantenían "línea directa de comunicación" con Angélica Fuentes, la esposa de Vergara, reveló.

También sacó a flote la existencia de una pugna interna entre Herrero y Juan Francisco Palencia, el director deportivo del equipo y ex seleccionado nacional, "para traer jugadores de los promotores de su preferencia".

"Desde el día primero que llegué no me gustó el trato. Nunca fui títere, no me gusta ser títere y a mí no me maneja nadie. Si después los resultados no fueron los que se esperaba, se hubiera manejado una salida deportiva, no como la que están manejando", afirmó.

La Volpe sólo dirigió cuatro partidos, en los cuales hubo una victoria, dos empates y una derrota, por lo que fue despedido en coincidencia con el fin del torneo, luego que el equipo había quedado fuera de la Liguilla.

En suma, el técnico alegó ser inocente y arremetió contra el dueño Jorge Vergara, quien hoy contraatacó con más detalles escabrosos sobre el caso. La Volpe acusó a Vergara de mentir al señalar que no fue notificado del despido y también respectdo al asunto de la podóloga, pero el dueño del Guadalajara insistió en que el ex director técnico sí reconoció haber tenido una "conducta inapropiada" con la podóloga del equipo ante el presidente deportivo Juan Manuel Herrero.

En declaraciones hoy a la emisora local Radio Fórmula Vergara reveló que La Volpe se presentó "en toalla, sin ropa" a investigar si la podóloga Belén Coronado daba masajes. "No entiendo por qué fue vestido de esa manera. Tenemos seis años sin ninguna queja de la podóloga", dijo el empresario.

La versión de La Volpe es que acudió con la podóloga para regañarla porque los jugadores le habían dicho que daba masajes además de su especialidad de tratamientos con una pomada llamada Arnica, que se usa para lesiones y para desinflamar, y por tener camillas en su oficina, lo que consideró que no debía permitir.

El ex técnico de la selección nacional y del Boca Juniors y exguardameta suplente de la escuadra argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978 acusó a Vergara de "manchar su nombre en los medios antes de esperar el dictamen de la autoridad".

"Lo de Vergara no lo entiendo de dónde saca eso, no he hablado con él", dijo anoche anoche en conferencia de prensa. "En lo deportivo no me va ni me viene, acá ya es una cuestión de familia y ahora tendrán que comprobar", agregó La Volpe, quien admitió visiblemente descompuesto y con el rostro reflejando rabia y amargura que éste "debe ser el peor momento de mi vida, sin duda".

"Nunca me había pasado esto, jamás tuve un pleito ni tener que ir a reclamar un contrato, juicios nunca tuve gracias a Dios", señaló después de más de 24 horas de silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)