28 de May de 2013 15:02

Casillas firma un acuerdo en Catar para formar y becar a jóvenes porteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán de la selección española y portero del Real Madrid, Iker Casillas, firmó hoy un acuerdo en Doha con la academia catarí de fútbol Aspire para formar a jóvenes guardametas.

Durante la presentación del proyecto de colaboración entre Aspire y la Fundación Iker Casillas, el portero afirmó es "un honor" unirse en esta iniciativa que desarrolla "programas que fomentan la integración y la formación de los jóvenes en el mundo del fútbol".

El acuerdo, firmado por parte de Aspire por su director general, Iván Bravo, permitirá enseñar a los jóvenes valores humanos y de liderazgo, además de técnicas futbolísticas.

Gracias a este proyecto, se creará un centro de alto rendimiento en la academia Aspire, que será supervisado por Casillas, quien también asesorará la gestión de los entrenamientos.

Bravo calificó a Casillas como "uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, que ha alcanzado niveles no vistos antes tanto con su club como con la selección nacional."

Porteros de diferentes partes del mundo, pertenecientes a categorías juveniles y profesionales, irán a Doha a participar en los programas de formación y recibirán primero un curso de capacitación de dos días, que será supervisado por Casillas.

Además, cien jugadores becados de todo el mundo serán seleccionados por Casillas y Aspire cada año. Tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento de 15 días, al que el portero español asistirá tres días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)