8 de October de 2012 00:03

En casa la Tri es imbatible por su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia y cuatro defensas sostienen la campaña perfecta de la Tricolor en Quito, en las actuales eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El ‘Toño’, junto a Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo y Walter Ayoví han jugado los cuatro partidos de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

En esos cuatro encuentros, la Selección nacional ha sumado igual número de victorias. En la capital cayeron Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia.

Así, el Atahualpa se mantiene como el fortín de Ecuador en su lucha por alcanzar un cupo a la cita mundialista.

La regularidad de esos jugadores aporta equilibrio al juego colectivo del combinado nacional. Esta es, precisamente, una de las características que resalta Reinaldo Rueda, el estratega del conjunto nacional. “El colectivo y la continuidad que los jugadores han demostrado nos hacen creer que se puede mantener la mística de este equipo”, dice el DT.

Pero también revela otras claves que mantienen a Ecuador en la zona de clasificación, gracias a sus triunfos en el escenario del sector de El Batán de Quito.

Uno de esos es la repetición de los consejos tácticos durante los entrenamientos. Rueda admite que desde que asumió el mando del plantel, el 30 de agosto del 2010, fue reiterativo en los mensajes a los seleccionados. “En ocasiones esto puede agotar a los futbolistas, pero hemos indicado las tareas. Así, en las convocatorias, se apela a la recordación”.

Los jugadores, en cambio, resaltan el compañerismo en las concentraciones. “Hemos tenido que superar momentos difíciles (por el fracaso en la Copa América de Argentina 2011. Pero la unión y la jerarquía ha mejorado al grupo”, detalla el mediocampista Luis Fernando Saritama.

Los triunfos, en Quito, se han complementado gracias a los tantos anotados. Ecuador tiene un número inferior de conquistas en relación a otros selecciones, pero han servido para ganar.

La Tricolor suma ocho tantos concretados en el camino a Brasil (siete de ellos en Quito). Otras selecciones como Argentina y Uruguay tienen 15, cada una.

El mayor anotador en la capital es Christian Benítez, con tres goles. El ‘Chucho’ ha jugado tres cotejos en el Atahualpa y tiene igual número de tantos.

Con el ‘Chucho’, la Tri recibirá este viernes a Chile en pos de mantener su racha invicta en la capital ecuatoriana.

Sin embargo, estarán ausentes Valencia (por suspensión) y Campos (por lesión). Por eso, el entrenador busca a los reemplazantes ideales para sostener el juego colectivo del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)