8 de December de 2011 00:02

En esta casa manda Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga pone esta noche a prueba la fortaleza de su localía, en la primera de las dos finales de la Copa Sudamericana. Los albos reciben en la Casa Blanca, desde las 19:15, a Universidad de Chile, con la meta de prolongar su imbatible racha en ese escenario.

El cuadro que comanda el DT Edgardo Bauza suma 13 cotejos consecutivos en la Casa Blanca sin conocer la derrota, en partidos de la Copa Sudamericana (ver página 22). Este año, la ‘U’ quiteña obtuvo el triunfo en los cinco cotejos que disputó antes de la final del torneo.

En las estadísticas de las finales internacionales de Liga, el cuadro azucena también exhibe un registro perfecto en la Casa Blanca, con triunfos en todos sus cuatro cotejos: venció a Fluminense en el 2008 (Copa Libertadores) y en el 2009 (Copa Sudamericana), a Inter de Porto Alegre (Recopa del 2009) y a Estudiantes de la Plata (Recopa del 2010).

En estos cuatro cotejos de finales en su estadio, inaugurado el 6 de marzo de 1997 y con capacidad para 41 500 espectadores, Liga anotó 15 goles y solamente recibió cuatro tantos, lo que demuestra la contundencia del cuadro merengue en su cancha cuando debe definir un título.

La última derrota por un torneo internacional se la propinó Vélez Sarsfield, en la Copa Libertadores de este año.

El rival de esta noche, Universidad de Chile, busca su primer título internacional. Llega al cotejo máximo como el mejor visitante de la competición, con tres victorias (incluido un histórico 4-0 sobre Flamengo conseguido en Río de Janeiro) y dos empates, sin ninguna derrota. Además, la ‘U’ azul solamente ha recibido dos goles en esos cinco cotejos.

El campeón chileno llegó la tarde del martes a Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del cotejo para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito, a 2 850 metros sobre el nivel del mar.

Las acciones serán controladas por el árbitro argentino Diego Abal, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)