14 de April de 2011 00:00

La Casa Blanca es el fortín de los albos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga va convirtiendo su estadio Casa Blanca en un escenario en el que es casi imbatible y que le ha servido para consolidar sus excelentes campañas en los torneos internacionales.

En la noche del pasado miércoles, el equipo albo consiguió su octava victoria en los últimos tres años, los más sobresalientes en su historia deportiva. La ‘U’ venció a Godoy Cruz por 2-0 y logró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, pudo clasificarse como primero de la llave con 10 puntos, uno más que el Peñarol de Uruguay.

“En casa no hemos perdido nada y además, mantenemos la valla invicta. Me deja satisfecho lo que hizo el equipo”, declaró Rodrigo Paz, el principal directivo del equipo universitario.

Según el escalafón de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Liga es el mejor equipo de los últimos tres años, por encima de linajudos rivales como Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata. En esta edición de la Copa, al igual que en los años anteriores, los albos han apelado a la fórmula de hacerse fuertes jugando de local.

La ‘U’ terminó la fase de grupos de la Copa con 10 puntos y un gol diferencia positivo de +8, conseguido por sus victorias ante local (5-0 ante Peñarol, 3-0 ante Independiente y 2-0 ante Godoy Cruz). Como visitante cayó ante Peñarol por 1-0 y ante Godoy Cruz por 2-1 e igualó con Independiente 1-1.

En las tres últimas ediciones de la Copa, los albos han disputado 13 partidos como locales. Logró ocho triunfos, cuatro empates y solo cayó una vez: fue ante el Sport Recife, en la temporada 2009 por 3-2. En aquella ocasión, los albos quedaron eliminados en la primera fase de la Copa. El grupo estaba integrado, además del equipo brasileño, por Colo-Colo de Chile y Palmeiras de Sao Paulo.

Pero ¿por qué el equipo es tan efectivo en su casa? Edgardo Bauza, el técnico albo tiene algunas respuestas. “Es un equipo que trabaja muy duro, que se prepara a conciencia para presionar al rival desde el inicio. Tenemos jugadores de experiencia, que saben como ganar partidos y sacar ventaja en nuestro estadio. Además, cuando jugamos de visitante somos un equipo duro”.

En ello coincide Esteban Paz, dirigente albo. Él dice que en esta Copa Libertadores, ningún equipo fue superior a Liga jugando como local. “Como visitantes perdimos puntos, pero siempre complicamos a los rivales. Nadie puede decir que nos pasó por encima. Los complicamos a todos”.

Ahora, los albos esperan su rival para la próxima fase. Además de Liga y Peñarol, otros equipos como Gremio, Júnior, Libertad, Cruzeiro y Estudiantes también se clasificaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)