16 de January de 2011 00:00

Carlos Tévez volvió a anotar y el M. City asumió el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

E l argentino Carlos Tévez está imparable en la Liga Premier de Inglaterra. El ‘Apache’ marcó dos goles en la victoria del Manchester City (4-3) sobre el Wolverhampton y asumió el liderato del torneo.

El partido correspondió a la jornada 23. El City se convirtió en líder provisional porque hoy el Manchester United (con tres partidos menos), puede volver hoy a la punta tan solo con un empate en el juego ante Tottenham.Los otros goles del City los anotaron los hermanos marfileños Kolo y Yaya Touré. En el Wolverhampton marcaron el serbio Nenad Milijas, el irlandés Kevin Doyle y el francés Ronald Zubar.

El tempranero tanto de Milijas (a los 12 minutos) sorprendió al City. Sin embargo, Kolo Touré empató a cinco minutos del final de la primera parte, gracias a un remate que pasó por encima del arquero Wayne Hennessey.

Cuando habían pasado cuatro minutos de la segunda parte (49’), el capitán Tévez marcó su primer gol y puso el marcador 2-1. El ex jugador de Boca Juniors dejó atrás a los defensas Christopher Berra, Stephen Hunt y Richard Stearman y marcó el gol.

Yaya Touré anotó poco después (a los 54 minutos) el 3-1, al que siguió el segundo tanto de Tévez (66’). El argentino concretó el gol con un remate de cabeza y sumó su 15º gol de la temporada.

Luego, Doyle (de penal a los 68’) y el francés Zubar (86’) recortaron distancias para los visitantes.

El flamante fichaje del Manchester City, el delantero bosnio Edin Dzeko, por el que el equipo inglés pagó USD 33 millones al Wolfsburgo, jugó como titular.

El bosnio actuó desde el inicio por la ausencia del italiano Mario Balotelli, quien sufrió una lesión en la rodilla y volverá a las canchas de juego en un mes.

El DT Roberto Mancini, del Manchester City, se mostró feliz con la actuación del equipo después de un pobre inicio de partido. “Estuvimos mal en los primeros 20 minutos. Pero después, lo hicimos bien. Marcamos cuatro goles y tuvimos dos o tres ocasiones más”, señaló el italiano.

Entre tanto, el Arsenal se impuso con facilidad en campo del West Ham (3-0), gracias a un doblete del holandés Robin Van Persie y a un tanto de Theo Walcott. Así, los ‘Gunners’ consolidaron su tercera ubicación en la tabla de posiciones y están a un punto del Manchester United.

En otro partido, el Chelsea alcanzó una esforzada victoria sobre el Blackburn (2-0), gracias a los goles del serbio Branislav Ivanovic y el francés Nicolás Anelka.

Este resultado ubicó al Chelsea en la cuarta posición de la Premier League, a cinco puntos del Arsenal. Ivanovic y Anelka marcaron los goles del triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)