20 de December de 2013 15:56

Carlos Tevez: 'Ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor voy a ir al Mundial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Tevez no va a jugar el Mundial de Brasil. No sólo porque Alejandro Sabella jamás lo convocó ni dio señales de tenerlo en cuenta , sino porque el propio Carlitos está resignado: "No creo que vaya. Lo dije antes y lo repito: ni haciendo 130 goles ni siendo el mejor [voy a ir al Mundial]". Clarísimo.

¿Por qué no está en la selección? "Pienso que el cuerpo técnico tiene una mentalidad de mantener un perfil bajo en su plantel y él [por Sabella] va a morir con la suya... Está bien, hay que respetar eso", dijo Tevez a Un Buen Momento, por Radio La Red.

"Para mí ya está... si tuve un año extraordinario en el City el año pasado y no me citaron. Aun faltando Higuaín o gente importante para el grupo en partidos importantes... tampoco he sido citado. Lo que me demostró Sabella es que se lesione quien se lesione, no voy a estar. Y eso te quita la ilusión", agregó el delantero de Juventus, que jugó su último partido con la camiseta celeste y blanca en los cuartos de final de la Copa América 2011, en la Argentina.

A diferencia de lo que ocurrió en aquella Copa América, cuando Tevez no figuraba en los planes de Sergio Batista -entonces DT del seleccionado argentino-, en la previa del Mundial de Brasil, el Apache eligió el perfil bajo y evitó mandar mensajes para presionar por un lugar en el plantel mundialista.

"Hay que dejarlo trabajar tranquilo... no todos van a estar contentos con el DT de la selección. No es fácil trabajar en la selección con todos los delanteros que tenés", siguió. Y agregó: "Los que no estamos no tenemos que tirar mierda a los que están."

Su resignación llega hasta el punto de no querer mirar los partidos de la selección, como también había dicho Diego Maradona tras su salida como DT de la Argentina. "Me hace mal ver a la selección, no la miro. Y no me quita el sueño ver el Mundial [por TV]".


Su posible vuelta a Boca. Carlitos habló sobre su futuro tras Juventus (su contrato termina a mitad de 2016). "Lo que no quiero es que la gente diga: 'éste viene a robar'. Por suerte estoy salvado; hace ocho años que me rompo el ojete en Europa para después llegar a un club como Boca y que me vean mis hijos con la camiseta que amo", dijo sobre su posible regreso a Boca cuando finalice su vínculo con la Vecchia Signora.

Y cerró: "Mi amor por la camiseta de Boca no cambia por nada. Yo en Boca jugaría por nada, ya estoy hecho... si voy a Boca es por mí y por mi familia; por los que me quieren ver con la camiseta de Boca."

El Balón de Oro. "Para mí, por cómo jugó todo el año lo tiene que ganar [Frank] Ribery. Sabemos que Messi y [Cristiano] Ronaldo siempre se pelean por el Balón de Oro todos los años, pero Ribery, por cómo jugó y ganó la Champions, lo tiene que ganar él".

Las chances de la selección en el Mundial. "Con los jugadores que están, tiene grandes chances en Brasil. Alemania, Brasil e Italia también son candidatos a ganar; sobre todo Alemania, que tiene un plantel bien consolidado desde hace años"..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)