Fútbol

Carlos Slim, magnate mexicano, ¿tras los pasos de las Chivas de Guadalajara?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
23 de April de 2013 18:59

El magnate mexicano Carlos Slim está negociando con el empresario Jorge Vergara la adquisición del club de fútbol más popular del país, Chivas de Guadalajara, reveló hoy, 23 de abril, el diario local Récord.

"El asunto está avanzado, encontrándose en una parte del proceso en la que, si bien no se puede considerar definitiva o irreversible, sí está más cerca de concretarse que de abortarse", sostuvo el deportivo.

En el paquete se encuentra también el club 'Chivas USA' , de la liga estadounidense (MLS) , que aparentemente a Slim no le interesa.

"Jorge desea vender el paquete completo, pues ya no está cómodo en el mundo del futbol y desea irse, pero no sin antes ganar una buena cantidad", explicó Récord.

Según la versión, Vergara pide 700 millones de dólares, 300 por Chivas, 200 por el estadio Omnilife, sede del equipo, en la periferia de Guadalajara, occidente del país, y otros 200 millones por 'Chivas USA' .  Arturo Elías, el asesor en temas deportivos de Slim, señaló a través de Twitter, que en torno al asunto “por el momento no hay nada” . 



El negocio del fútbol no es ajeno al hombre más rico del mundo, con intereses en las telecomunicaciones, las finanzas y el comercio, entre otros.

En agosto pasado adquirió el 30% de las acciones de los clubes León y Pachuca, de la primera división.