14 de December de 2010 00:00

Carlos Sevilla no seguirá como DT principal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, y el técnico Carlos Sevilla, se reunirán entre hoy y el lunes. En la cita, el titular de los azulgranas pedirá al DT que continúe en el club, pero como asesor o coordinador deportivo.

“Conversaremos con Carlos para que continúe en el equipo para que siga vinculado de alguna otra forma al plantel”, reveló Mantilla ayer, a este Diario.

Así, la continuidad de Sevilla como DT titular está practicamente descartada. Por eso, se analiza carpetas de otros DT. Fabián Bustos y Gabriel Perrone son opciones. “Bustos es una opción, pero no es la primera”, dijo Mantilla.

Sevilla dijo desconocer el hecho y explicó que hoy planea reunirse con el dirigente. “Mi continuidad estaba sujeta a una clasificación a la Copa”. Además, defendió su trabajo. “Este año, seis jugadores llegaron a la Selección (Luis Saritama, Oswaldo Minda, Isaac Mina, Juan Carlos Paredes, Luis Checa y Geovanny Caicedo)”.

Entre tanto, el Quito ya planifica la nueva temporada. El equipo tiene previsto empezar las prácticas el 3 de enero del 2011, en el Complejo de Carcelén.

Ese día, la ‘AKD’ iniciará su preparación para el primer reto del año: la participación en la Libertadores de América.

Los chullas se clasificaron a la Copa el sábado tras culminar su participación en tercer lugar del Campeonato. Por ello, jugarán la fase de repesca de la Libertadores ante Independiente de Argentina. El primer partido de esa serie será el 25 de enero, en Avellaneda y la revancha será el 1 de febrero en Quito, según las fechas tentativas entregadas por la Conmebol.

A la primera práctica del Quito deberán presentarse los refuerzos confirmados: el golero nacionalizado Javier Klimowicz, los delanteros Maximiliano Bevacqua (argentino) y Luis Perea (colombiano) y Mariano Mina.

El club prescindirá de Iván Hurtado, Johvani Ibarra, Carlos García, Juan González (peruano) y Néstor Ayala (paraguayo). Ellos no renovarán sus contratos con el plantel, según la dirigencia. El resto de jugadores está ratificado.

El club afrontará la Copa y el torneo 2011 con USD 4 400 000. Es decir, un 10% más que este año. “Este año culminamos casi sin deudas en lo económico, pero solo en el tercer lugar del torneo”, dijo el directivo Mantilla.

Asimismo, el club transfirió a Marco Nazareno al San Luis de México y espera ceder los derechos de José ‘Zlatan’ Fernández y Juan Carlos Paredes al exterior.

Emelec se enfocará en la Copa 

Los azules, segundos del torneo  local, se enfocarán en la Libertadores del próximo año. El conjunto  eléctrico jugará el torneo internacional del 2011  en el grupo 6,  junto a  Internacional, de Brasil, Jorge Wilsterman, de Bolivia,  y el ganador de la llave G2, que la disputarán Jaguares, de Chiapas, de México  y Alianza Lima, de Perú.

“El 2010 culminó el domingo para Emelec. No pudimos ser campeones, pero tendremos una revancha con la Libertadores y el Campeonato del próximo año”, aseguró Marcelo Luna, gerente del conjunto  azul.

Está previsto que la directiva y el entrenador Jorge Sampaoli dialoguen  entre esta semana   para definir la continuidad del estratega argentino. Ahí, también se confirmarán la estructuración del club para el 2011.

Barcelona busca más refuerzos

El mediocampista Luis Caicedo confirmó que jugará en Barcelona para la temporada 2011. El ‘Gordo’ Lucho, quien actuó esta temporada en Macará, deberá presentarse a los entrenamientos del próximo año en el club canario, en Guayaquil.

Asimismo, Pablo Saucedo (quien jugó en el Manta) es otro de los que actuará en el plantel torero el próximo año. Él dice que ya arregló con los directivos Sin embargo, la directiva no ha confirmado su contratación. El plantel busca refuerzos para el 2011.

El equipo se despidió el golero Daniel Viteri, quien deberá incorporarse a Liga. También salió Giovanni Nazareno, quien tiene ofertas de Liga y del Quito.

El plantel amarillo disputará el próximo año solo el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los equipos ecuatorianos ya tienen nuevos rostros

El Nacional

Bonard García es el nuevo arquero de los puros criollos. Según la página oficial del club, www.elnacional.ec, el contrato se firmó ayer por la mañana. Así, el ex golero del D. Quito se convirtió en el primer refuerzo del equipo militar.

Deportivo Cuenca

Julio Ayoví negocia su traspaso al ‘Expreso Austral’. El jugador, que militó en el Macará, reconoció que las negociaciones están avanzadas. Lo hizo ayer en la mañana, en un diálogo con periodistas de la radio Ondas Azuayas. 

Olmedo

En el ‘Ciclón’ aún no confirman a ningún nuevo futbolista. Así lo aseguró ayer Marcelo Pérez, presidente del club riobambeño. Eso sí, las conversaciones con Jaime Chila, ex Barcelona y Deportivo Cuenca, están avanzadas.

Manta F C

Freddy Nazareno, Cristian Márquez y Fulton Francis son los tres primeros refuerzos de los celestes para el 2011. Estos deportistas firmaron contrato con el Manta por dos años. Militaron en Espoli la pasada temporada.

 Independiente

El defensa argentino Diego Ianeiro (foto) es la principal novedad en el Independiente del Valle. Marco Quiñónez y Narciso Mina, ex jugadores del D. Cuenca y del Manta, en ese orden, también jugarán en el equipo de Sangolquí en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)