2 de December de 2010 00:00

Carlos Sevilla no define la táctica del Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción deportes

Carlos Sevilla, técnico del Deportivo Quito, ensayó dos sistemas y alternó dos equipos para el partido del sábado ante Barcelona.

Esto lo hizo ayer en la mañana en el complejo de Carcelén, en donde antes de que iniciara el entrenamiento, el DT comentó sobre el ambiente que se vive en estos días en el equipo de la Plaza del Teatro. “Estamos tranquilos, a pesar de que escuchamos y vemos que el entorno del Quito es completamente desfavorable”.

Él habló dos minutos. Los periodistas preguntaron del interés del Barcelona, su rival de este sábado, por los jugadores Ángel Escobar y Edwin Tenorio. El DT contestó que responderá de ese tema cuando finalice el torneo.

“Mi equipo sabe jugar y ganar partidos definitorios”, respondió e inmediatamente se retiró a entrenar, la mañana de ayer.

Sevilla, que dirigió la práctica con pantalones cortos, un chaleco verde y una gorra blanca, daba indicaciones a sus futbolistas mientras estos disputaban un partido entre titulares y suplentes. Los alternantes vistieron un chaleco amarillo, el color representativo de sus próximos rivales.

Los chullas definirán con los toreros el cupo de repechaje para la Copa Libertadores del próximo año, en partidos de ida y vuelta. El primero de estos juegos será el sábado, en el estadio Atahualpa, desde las 11:30.

Ayer, en el inicio de la práctica, los estelares fueron Johvani Ibarra, en la portería. En la defensa el juvenil Pedro Pablo Velasco y Escobar, a los costados. La línea de cuatro defensas se completó con Luis Checa e Isaac Mina.

En el medio campo estuvieron Luis Fernando Saritama, por izquierda, y Juan Carlos Paredes por derecha. Segundo Castillo y Oswaldo Minda actuaron por el centro. Carlos García y Néstor Ayala fueron los delanteros.

Sin embargo, a los 10 minutos de iniciada la práctica, Checa dejó el campo de entrenamiento e ingresó Iván Hurtado. Checa, según indicó Pablo Cisneros, médico del club, salió porque “sintió una molestia, pero no es de consideración. Él podrá jugar el sábado”, indicó el galeno.

Los cuatro defensas se mantuvieron por unos minutos más. Luego, Sevilla jugó con tres zagueros. Hurtado estuvo en el centro y Mina y Pavel Caicedo, en los costados. En el entrenamiento también actuaron el peruano Juan González – Vigil, Pedro Esterilla, Edwin Tenorio, entre otros, en el equipo titular.

El DT priorizó las jugadas preparadas. En el ataque ensayó los tiros de esquina, que los levantó Saritama. En defensa asimismo probó posibles jugadas de sus rivales, sobre todo los saques laterales cerca de su área.

En el Quito no podrá jugar José Carlos Fernández. El delantero peruano tiene una distensión de ligamentos, en la rodilla izquierda. Los médicos esperan recuperarlo para el partido de vuelta, la próxima semana, en Guayaquil.

Mañana saldrán a la venta los boletos para los hinchas del Quito, de 13:00 a 18:00. La general costará USD 5. El sábado, las boleterías se abrirán desde las 08:00 para hinchas chullas y toreros.

Barcelona prepara su mudanza

 “Mucha gente del Deportivo Quito ha llamado para decirme que me van ganar. No les apuesto porque estoy ‘chiro’”. Así bromeó ayer el técnico de Barcelona, Rubén Darío Insúa, sobre el partido de este sábado con los chullas, en el Atahualpa, a las 11:30.

El cuadro canario se alista para su despedida de Quito, luego de que este año hizo base en la capital. La mudanza comenzará el próximo martes, con el traslado de los implementos de entrenamientos y las lavadoras para la limpieza de los uniformes.

El plantel, en cambio, se entrenará en la Universidad Internacional ese mismo día en la tarde. De ahí viajará a Guayaquil para concentrarse para el juego de revancha con el Quito, en el Monumental Banco Pichincha, previsto para el sábado 12, a las 17:00.

Insúa anticipó que los trabajos de campo para el Campeonato 2011 empezarán el 8 de enero, luego de tres días de exámenes médicos y físicos. Su intención, independientemente de si se clasifica o no a la Copa Libertadores, es cumplir 50 entrenamientos a doble jornada y 25 a una sola. Posteriormente, retomará las prácticas con normalidad.

En cuanto a nuevos jugadores, el estratega volvió a mostrarse hermético y prefirió reservarse nombres. “Esto lo empezaremos a hablar desde el 13 de diciembre”, aseguró. Lo único certero es que el delantero paraguayo Juan Samudio volverá a jugar en su país, en el club Libertad.

Samudio se sumará de esta manera a las salidas de los argentinos Ricardo Noir y Cristian Sánchez Prette. El DT detalló que para el próximo año contará con 19 jugadores nacionales, cuatro extranjeros y “la mayor cantidad de juveniles posible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)