5 de January de 2014 00:04

Carlos Sevilla busca juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La crisis económica que vive El Nacional no le permite a Carlos Sevilla armar su equipo con tranquilidad. El DT empezó la pretemporada con 16 jugadores y su propósito es contar con una plantilla de 30 profesionales.

El déficit criollo del año pasado es de USD 3,2 millones y Jorge Yunda, presidente del club, confirmó que hay personas a las que se les debe más de USD 500 000. Es por esto que el técnico imbabureño tiene que recurrir a la juventud para afrontar el próximo torneo.

Ayer, el estratega dejó de lado el trabajo del primer equipo y se concentró en evaluar a nuevos prospectos.

Unos 50 jugadores acudieron al Complejo de Tumbaco para probar suerte en el equipo rojo.

Luego de un breve calentamiento se inició la conformación de equipos. En el primer partido, los nervios y la presión se notaron en los novatos.

Los jugadores estaban rígidos y hubo pocas opciones de peligro en las áreas.

Sevilla se miraba con Álex Cevallos, su preparador de arqueros, y le señalaba la banda izquierda del equipo con la pechera amarilla. Por ahí corrió Jefferson Caicedo, el más destacado del primer duelo.

El guayasense de 20 años tiene un poco más de experiencia. La temporada pasada estuvo en Ferroviarios de la Serie B, donde jugó 31 compromisos y marcó 10 tantos.

Cuando terminó el compromiso, Caicedo conversó con Baldeón y se sentó a observar el resto de la práctica.

"Me dijo que estuve bien y que tengo que esperar. Habrá un partido contra los de Primera (categoría) para saber quién se queda", indicó a EL COMERCIO.

En el segundo cotejo, los jugadores estuvieron más sueltos. Hubo mayores espacios en la media cancha y ahí pudo destacarse Michael Tapia, volante de contención de 18 años, quien llegó desde la provincia de Santa Elena.

Tapia se enteró de esta oportunidad por intermedio de Álex Cevallos quien mantiene una buena amistad con su madrina. "No sentí la altitud, me siento bien. Espero quedarme en uno de los equipos más grandes del país", dijo.

Las pruebas en el Complejo El Sauce seguirán hasta la próxima semana, ahí Sevilla decidirá los que se quedarán.

El DT espera sumar 10 contrataciones y cuatro juveniles para cerrar su lista de 30 jugadores y empezar el nuevo Campeonato, que está previsto que se inicie el 26 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)