19 de May de 2010 00:00

Carlos Parreira será el técnico con más mundiales dirigidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

Carlos Parreira, seleccionador de Sudáfrica, se convertirá en el técnico récord en la historia de los Mundiales, al afrontar su sexta experiencia desde su debut en España (1982) dirigiendo a Kuwait.

El 11 de junio, cuando Sudáfrica inicié su participación mundialista, Parreira hará historia al superar al entrenador serbio Bora Milutinovic, quien condujo a diferentes conjuntos en cinco ediciones de la Copa del Mundo.Campeón al mando de Brasil en el Mundial de Estados Unidos (1994), torneo en el que cortó una sequía de 24 años sin títulos para la ‘verdeamarela’, Parreira será el encargado de conducir los destinos del equipo anfitrión en el primer Mundial en tierra africana de la historia.

A pesar de haber sido seleccionador de Brasil en dos Mundiales (en 1994 donde fue campeón y en 2006 donde llegó a cuartos) su balance total es negativo, ya que los resultados no fueron buenos con Kuwait en España 82, Emiratos Árabes Unidos en Italia 90 y Arabia Saudita en Francia 98.

Ahora quiere llevar a Sudáfrica a superar al menos la primera fase, algo que no ha conseguido con las tres selecciones extranjeras que dirigió, aunque el técnico considera que cumplió un buen papel en su paso por esos países.“Kuwait es un país aficionado al fútbol que en esa época solo tenía 1 000 futbolistas y pese a eso ganamos la Copa de Asia por primera vez venciendo a Corea en la final”, señaló Parreira a la prensa sudafricana para defender su trabajo en ese país.

Parreira querrá conseguir su primera victoria en un Mundial con una selección que no sea Brasil, ya que tuvo que esperar a su tercer torneo para ganar, gracias al Brasil de Romario en 1994.

En el 2007, decidió aceptar el desafío de ser el seleccionador de Sudáfrica en el primer Mundial en el continente negro, pero problemas personales le hicieron renunciar al cargo al año siguiente, su compatriota Joel Santana lo reemplazó como técnico.

Los malos resultados de su sucesor, hicieron que Parreira regresara como seleccionador sudafricano el año pasado, lo que le permitirá estar en su sexta copa y ser un técnico récord en la historia del fútbol en los mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)