14 de May de 2012 18:43

Carlos Ischia: “Me despidieron”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Carlos Ischia salió esta tarde de las oficinas de Deportivo Quito con un anuncio: "los directivos me despidieron".

Ischia no quiso hablar más. Solo tomó su auto Vitara SZ negro y se fue con su cuerpo técnico. Esa información luego fue confirmada por los dirigentes.



Hacia las 17:40, risueño, como pocas veces luce en público, llegó Ischia a las oficinas del equipo ‘chulla’, en el edificio Alemania.

En esas oficinas se trató la permanencia del estratega que causó malestar entre la directiva por sus declaraciones acerca de la visa de trabajo y de incumplimientos.

Juan Carlos Garay dirigirá al plantel chulla durante tres o cuatro cotejos, eso, hasta definir al nuevo técnico. Según Wladimir Ortiz, gerente deportivo del plantel chulla, Ischia tenía deseos de quedarse, pero “cuando se rompen las relaciones es mejor cortar”.

Dijo que todavía no tienen a un técnico en la mira, que se tomarán su tiempo para seleccionar a uno. En el tema económico no se llegó a ningún acuerdo, todo pasa a manos de abogados.

De esa forma se puso fin al proceso que inició Ischia en mayo del año pasado, que llevó al cuadro capitalino a la obtención del título del año pasado y el paso hasta octavos de final en la Copa Libertadores.

Según fuentes periodísticas, la relación entre el entrenador y los directivos se terminó de romper la semana pasada, previo al viaje del equipo hasta Santiago para el partido de vuelta por octavos de final de la Libertadores, que perdió por 6-0 ante la Universidad de Chile.

Ischia aseguró que los problemas económicos y administrativos del club ecuatoriano resultaban difíciles de sobrellevar, pues hasta la visa de trabajo en Ecuador había caducado.

Según las fuentes, el malestar fue inmediato de parte de los directivos, quienes argumentaron que "ese tipo de cosas se las ventila de manera interna".

"El directorio de Sociedad Deportivo Quito se reunió para resolver la terminación del contrato que el cuerpo técnico del equipo de primera mantenía con nuestra institución", precisó Ortiz.

En la actual temporada, el Deportivo Quito ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, entre doce equipos de la Primera División local, con cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)