15 de May de 2012 00:03

Carlos Ischia está fuera del Deportivo Quito por diferencias con la directiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Carlos Ischia no quiso hablar. Salió apresurado del edificio Alemania, con su asistente Óscar Quiroga y los preparadores físicos Diego Rousse y Facundo Martínez.
Mientras se dirigía a su auto Vitara SZ, de color negro, dijo “para que querés que hable si ya no voy más”. Finalmente, cuando se subió al carro, se animó a decir: “Nos despidieron”.

Ese fue el resultado de la charla que mantuvieron ayer el cuerpo técnico y la directiva del plantel chulla, en las oficinas del edificio Alemania, en el norte de Quito.

En ese sitio se reunieron en dos ocasiones. En la primera, a la hora del almuerzo, con el presidente Fernando Mantilla. En la segunda, que se inició a las 16:30 y terminó a las 19:00, el líder económico de Deportivo Quito fue el gran ausente. Después de que el DT dijera que lo despidieron, Wladimir Ortiz, gerente deportivo, salió de la oficina y confirmó la noticia.

El directivo lucía triste, pues era una de las personas que apostaba porque el cuerpo técnico y la directiva limaran asperezas.

“La decisión que tomó la directiva fue que el ‘profe’ no continuara en Dep. Quito. Hay varias cosas con las que algunos directivos no estuvieron de acuerdo”.
Esas ‘cosas’ a las que se refiere el gerente deportivo tienen que ver con las declaraciones que hiciera Ischia el 7 de mayo, después que terminara una práctica en el complejo de Carcelén.

Allí, dijo que la directiva había incumplido con unas promesas y que, además, ningún directivo se encargó de renovarle su visa.

Mantilla tachó de inoportunas esas declaraciones, ya que las hizo tres días antes del cotejo decisivo ante Universidad de Chile.

En ese partido, Deportivo Quito buscaba su cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero finalmente el plantel chulla se despidió del torneo sudamericano con una goleada de 6-0 en el cotejo de visita ante la Universidad de Chile.

Eso causó una profunda decepción en la directiva, ya que el club llegó a Santiago con una ventaja de 4-1. “Esos temas se debían tratar internamente”, dijo Mantilla, líder económico del plantel.

En el tema de las promesas incumplidas que mencionó Ischia, Ortiz dijo que se adeuda el pago de premios, aunque no reveló la cantidad ni los torneos a los que corresponden los incentivos.

También aclaró que la directiva está al día en el pago de los sueldos a los jugadores y que solo hacía falta cancelarles abril.

Según Ortiz, tras la salida de Ischia todavía no se ha pensado en el técnico que lo reemplazará. Con el DT gaucho, el Quito alcanzó su quinta estrella y su paso a octavos de final de la Copa Libertadores, por segunda ocasión en su historia deportiva.

Hasta que la directiva se decida por un técnico que esté a la altura profesional del argentino Ischia, Juan Garay dirigirá los próximos tres encuentros con la ‘AKD’.
El primer partido será hoy, ante El Nacional, a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ortiz comentó los detalles con un tono de voz baja y con las manos metidas en los bolsillos de su pantalón de tono oscuro. “Yo creo que Carlos quería quedarse, pero cuando las relaciones se rompen es mejor tomar este tipo de decisiones”.

En la charla de la tarde, directiva y cuerpo técnico no llegaron a ningún acuerdo en el tema económico. Eso está ahora en manos del abogado de Deportivo Quito y del técnico Carlos Ischia.

Tras la decisión de alejar al técnico de la institución, Ortiz espera la comprensión de los jugadores, pues aseguró que ellos no se esperaban esa noticia.
Hoy, antes del partido diferido por la fecha 15 del torneo nacional, la directiva tenía previsto hablar con la plantilla de jugadores para pedirle apoyo.

Vizuete confía en el triunfo

Sixto Vizuete, técnico de El Nacional, tuvo problemas para armar la alineación que juega hoy ante Deportivo Quito. Los puros criollos visitan a los azulgranas, a las 19:00,  en el Atahualpa, en el partido que completa la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Vizuete debió ensayar variantes ante la lesión de Marwin Pita, quien se recupera de un desgarro muscular. El DT no utilizará al capitán de los rojos para evitar que vuelva a lesionarse.

Otra ausencia en el partido de hoy será la de Juan Triviño, defensa que debe cumplir con un partido de suspensión.
 
Ricardo López, Édison Preciado y Jefferson Villacís también tienen molestias físicas. Por ello, hoy serán evaluados.  
Además, según Vizuete, el golero Danny Cabezas tiene que mejorar su estado físico.
 
Con estas novedades, el entrenador ecuatoriano ayer preparó la estrategia para medir a los azulgranas. La práctica se realizó en el Complejo de Tumbaco.
 
El DT  argumentó que su equipo es capaz de vencer a los azulgranas. “Nos hemos preparado bien para afrontar el cotejo”.
Al final, Fabricio Guevara, Darío Bone y Edmundo Zura dieron una rueda de prensa y se mostraron optimistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)