29 de April de 2012 00:02

Carlos Ischia confía en sus alternantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito apelará nuevamente a la juventud de su plantel de reserva para encarar el Campeonato Nacional.

Así lo decidió el DT argentino de los chullas, Carlos Ischia, durante los entrenamientos de la semana. Su rival es Olmedo, hoy, a las 12:00, en el Atahualpa.

Ischia justificó que quiere evitar que los jugadores considerados titulares se lesionen para el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores contra la Universidad de Chile. Este se disputará el jueves, a las 19:15.

La confianza del adiestrador argentino se reflejó en sus palabras, tras la práctica del viernes en la Casa de la Selección: “Si conformamos un equipo como el que derrotó a Barcelona (3-0), podremos enfrentar sin mayores problemas también el torneo local. Tengo un plantel joven con mucha capacidad técnica”.

La intención del equipo chulla era adelantar este encuentro para ayer, pero esta posibilidad no se concretó. “Sería de preguntar a los directivos. Hubiéramos ganado un día de descanso y recuperación para nuestros jugadores”, agregó Ischia.

La formación para este mediodía sería con Adrián Bone; Joao Montaño, Carlos Angulo, Luis Romero, Isaac Mina; Dixon Arroyo, Édison Vega, Édder Vaca, Marvin Cortez; Luis Miguel Escalada y Christian Penilla.

Estos futbolistas serán respaldados, tal como ocurrió ante los canarios, por los jugadores titulares. Ellos se ubicarán el la tribuna.

Olmedo llegó a Quito con una necesidad distinta. Los riobambeños pelean por salir del último lugar de la tabla. Los malos resultados, reflejados en solo dos victorias y dos empates en 12 fechas, tienen al equipo del DT Juan Amador Sánchez complicado en la zona de descenso.

El estratega argentino es consciente de sus limitaciones y por eso admitió que la prioridad de su equipo es salvar la categoría este año. “Estoy contento porque hemos mejorado en nuestro desempeño en la cancha. Creemos en la recuperación”, indicó el DT.

Su probable formación sería con Juan Molina; Omar Ledesma, Pedro Gámez, Carlos Javier Caicedo, Yason Corozo; Marco Buenaño, Juan Carlos Godoy, Kenner Arce, Andrés Vinueza; Hugo Prieto y Luis Andrés Rodríguez.

Estos dos clubes empataron 4-4 en el partido de ida, en el Olímpico de Riobamba. Los chullas se imponían 4-2, pero la reacción del ‘Ciclón’ permitió igualar el marcador en los minutos finales. Según Amador Sánchez, esto contribuyó a elevar la estima de sus jugadores. “Fue determinante porque se demostraron que son capaces de levantar cualquier marcador adverso, ante un rival de peso como el Quito”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)