6 de May de 2014 12:26

Carlos Gruezo y Armando Wila fueron llamados a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, dio una conferencia de prensa al mediodía de este martes 6 de mayo, minutos después de entregar la nómina de jugadores que se enfrentarán contra Holanda el 17 de mayo, en Ámsterdam.

Previamente, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, destacó la cantidad de partidos amistosos (3) en la recta final de la preparación de la Tri hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Si hubiéramos estado en un grupo del mundial con México, Holanda e Inglaterra hubiera sido la llave de la muerte”. Así destacó el directivo la calidad de los rivales, que los catalogó de “fuertes”.

Se confirmaron las fechas del 17 de mayo con los holandeses, el 31 de mayo contra los aztecas y el 4 de junio ante los ingleses. Estos dos últimos amistosos serán en Estados Unidos.

La conferencia de prensa fue en la Casa de la Selección. Allí, tras la intervención de Chiriboga, Rueda leyó la nómina de convocados y que previamente se difundió a través de correo electrónico. “Cualquiera que sean los resultados, debemos entender que servirá para nuestra preparación. Será como un premundial y hay que asimilarlo de la mejor manera”, pidió el DT caleño.

Los jugadores que militan en el exterior está previsto que arriben a Ámsterdam entre miércoles14 y jueves 15 de mayo, antes del cotejo que será el viernes 17.

Walter Ayoví y Énner Valencia están dentro de la lista, pero es probable que disputen la final del fútbol mexicano con el Pachuca. De ser así, ellos no estarán en el partido ante Holanda. “Por eso convocamos a 24, contando con esta eventualidad”, agregó Chiriboga.

Sobre la inclusión de jugadores como Armando Wila, Christian Ramírez y Carlos Gruezo, el estratega explicó que siempre es bueno tener en consideración otras alternativas.

Mientras que sobre los rivales en el Mundial, Suiza, Honduras y Francia, el cuerpo técnico tienen un material tabulado de cada combinado, recopilado desde hace meses. “Tienen muchas variantes. Miraremos los amistosos porque allí pondrán el toque final que le darán a su preparación”, culminó Rueda.

Estos son:

1.- Alexander Dominguez Carabalí.

2.- Adrián Bone Sánchez.

3.- Máximo Banguera Valdiviezo.

4.- Gabriel Achillier Zurita.

5.- Jorge Guagua Tamayo.

6.- Juan Carlos Paredes.

7.- Walter Ayovi Corozo.

8.- Luis Fernando Saritama.

9.- Felipe Caicedo Corozo.

10.- Segundo Alejandro Castillo

11.- Frickson Erazo Vivero

12.- Carlos Gruezo.

13.- Renato Ibarra Mina

14.- Pedro Quiñónez.

15.- Cristhian Ramírez.

16.- Fidel Martínez.

17.- Christian Noboa Tello

18.- Jefferson Montero Vite

19.- Óscar Bagui.

20.- Jaime Ayoví.

21.- Luis Antonio Valencia.

22.- Énner Valencia.

23.- Armando Wila.

24.- Joao Rojas Mendoza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)