28 de March de 2014 17:24

Carlos Bianchi y Ramón Díaz hablan previo al 'superclásico' Boca - River

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenadores de River Plate, Ramón Díaz, y Boca Juniors, Carlos Bianchi, subieron hoy, 28 de marzo, la temperatura en la previa al gran clásico del fútbol argentino que se jugará el domingo, 30 de marzo a las 16:15 (hora de Ecuador), al asegurar que irán a por todo en "La Bombonera".

Ambos técnicos eligieron sin embargo por un tono mesurado. Díaz dejó de lado su habitual ironía y pidió que el fútbol sea el protagonista, mientras que Bianchi optó por no presumir. "Tenemos que dar el mil por ciento", aseguró el técnico 'xeneize'.

"Sé que los hinchas de Boca me respetan y nosotros también los respetamos a ellos. No es momento de chicanas porque el país está diferente. Antes estaban las dos hinchadas, ahora ya no existe más eso, hay que estar atentos y ser respetuosos. Que no ocurra nada por el bien del fútbol", expresó por su parte Díaz.

El 'superclásico' se jugará sólo con presencia de los hinchas locales, al igual que todo el Torneo Final por medidas de seguridad contra la violencia en el fútbol, pero de todas formas contará con un operativo de más de mil efectivos policiales ante el temor de choques entre las facciones de la hinchada de Boca.

El técnico 'millonario' aseguró que una victoria en la décima fecha podría dejar a Boca más lejos de la pelea por el título y a su plantel "ahí arriba, con un gran impulso anímico para lo que viene".

Jugadas nueve fechas, River suma 14 puntos y está a cuatro del líder, Colón de Santa Fe, mientras que Boca tiene 12 unidades y viene de una irregular primera parte del torneo.

"River se juega los tres puntos. Queremos ganar, que los otros no ganen y ponernos a un punto. Ganar este partido te da en lo anímico algo importante, antes de una semana con muchos partidos", aseguró Díaz. El entrenador consideró que el clásico será "un partido muy táctico: El que sea más disciplinado y cometa menos errores va a llevarse los tres puntos".

Díaz apostará al colombiano Teófilo Gutiérrez en lugar de Daniel Villalba, quien fuera figura en el triunfo por 2-0 ante Lanús, y lamentó la ausencia del lateral Leonel Vangioni, suspendido por dos fechas.

Bianchi evitó en tanto confirmar el plantel titular. "No tengo definido el equipo. Hay 18 que concentran y de ahí saldrán 11. Tengo un par de dudas más", señaló, tras lo cual no quiso confirmar si pondrá al 'Burrito' Martínez o a Luciano Acosta en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)