11 de September de 2012 23:57

Carlos Amarilla desató la furia tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el camerino de Ecuador hubo bronca e indignación. Tras el empate ante Uruguay (1-1), la mayoría de jugadores ecuatorianos se sentían insatisfechos porque consideraron que el árbitro Carlos Amarilla no pitó un penal claro cometido a Christian Benítez.

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección ecuatoriana, contó estos detalles al salir del túnel del camerino del estadio Centenario de Montevideo.
El asistente de Rueda lucía exasperado al declarar ante los periodistas. “El hombre que rige los destinos no puede fallar. Esta vez no se que pasó”, dijo el cafetero luego de una hora y media del partido de eliminatorias.

Es que los tricolores salieron del camerino recién a las 20:00 (hora de Ecuador) para tomar un autobús que debía trasladarlos al Aeropuerto Internacional de Carrasco para retornar a Ecuador.

Reinaldo Rueda, el DT de Ecuador, fue mas cauto. “Es desgastaste hablar del tema. Carlos Amarilla es uno de los mejores árbitros, pero en los 20 minutos finales tuvimos problemas. Cuando un partido termina con los 22 jugadores es porque ha sido bueno”, refirió el estratega de la Tri.

Los jugadores también se lamentaron por el resultado. Uno de ellos fue Frickson Erazo, quien tuvo la tarea de marcar a Luis Suárez, en grandes pasajes del partido. “Cumplimos con la idea que nos pidió el entrenador. En la defensa bloqueamos en muchas ocasiones a los uruguayos. Pero nos queda una espina clavada de que pudimos ganar”, refirió ‘El Elegante’, como se hace llamarle jugador de Barcelona.

En cambio, hubo otros jugadores que lucían más relajados. Ese fue el caso de Oswaldo Minda, quien se quedó hasta el final para atender a los periodistas. Por eso, Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, y Víctor Mestanza, jefe de prensa de la FEF, lo apuraron.

En la Selección la otra molestia también surgió por la expulsión de Antonio Valencia, la figura del equipo y del Manchester United. ‘Toño’ prefirió mantenerse alejado de los periodistas y avanzó rápidamente al bus.

Valencia fue expulsado ayer y no actuará en el próximo partido de eliminatorias ante Chile.

Minutos después en la cancha del estadio Centenario, ‘Toño’ fue uno de los más molestos. El estelar del Manchester United inglés criticó la actuación del referí, a quien calificó como “payaso”. “En una eliminatoria tan seria no puede pitar un payaso como este”, dijo molesto Valencia, quien también aclaró que “en la otra eliminatoria nos hizo lo mismo”.

La jugada que más polémica causó fue la de una supuesta falta de Fernando Muslera, golero charrúa, sobre el atacante Christian Benítez.
El entrenador Reinaldo Rueda evitó comentar sobre el supuesto penal, cuando fue consultado por el reportero del canal TC que transmitió el partido.

Oswaldo Tilson Minda, Frickson Erazo y Jaime Ayoví, entre otros, también se mostraron molestos por la actuación del paraguayo Carlos Amarilla.
La Tricolor tenía previsto salir cerca de las 00:00, de hoy, según la planificación de la Ecuafútbol. Y hoy en la mañana debía arribar al aeropuerto de Quito.

Rueda acertó en la estrategia  

Reinaldo Rueda, DT  de la Selección de Ecuador, tuvo el mérito de plantear un equipo con vocación ofensiva en Montevideo y estuvo cerca de romper la historia adversa de no poder ganar en el estadio Centenario.  

El técnico cafetero acertó en ubicar  a Felipe Caicedo y a  Christian Benítez para salir a atacar y no amontonar volantes y defensas en su propio campo. Su decisión de ubicar a Oswaldo Minda como un cuarto volante fue justificada.

Rueda no fue tímido en su esquema y tuvo un resultado positivo. Su filosofía de mantener” una base sobre lo que se ha venido trabajando” dio   resultados.    El funcionamiento  del equipo fue uno de los mejores con la dirección técnica en la era  de Rueda con un juego que invita a soñar.

Apareció el gran  ‘Toño’ del United

Fue uno de los mejores partidos del volante Antonio Valencia. Todo el talento, velocidad y habilidad de ‘Toño’ apareció con la camiseta tricolor y desbarató al lateral Álvaro Pereira, de Uruguay, quien tuvo que ser reemplazado al final del primer tiempo.

Los desbordes, piques cortos y centros como lo hace cuando juega  en el United  de Inglaterra  se vieron al servicio del fútbol ecuatoriano.

Según las estadísticas de Futbolmetrics, Valencia levantó seis centros al área uruguaya durante todo el partido.  La expulsión en los minutos finales ensució el gran cotejo que cumplió el mejor referente del fútbol ecuatoriano. Ambas jugadas donde fue sancionado fueron discutibles.

El ‘Sari’ justificó su convocatoria

El volante Luis Fernando Saritama volvió a ratificar su buen momento en el medio campo tricolor.

Se convirtió en un volante símbolo en el medio campo con la función de marcar y de apoyar a los delanteros.

Corrió toda la cancha y contrario a las voces que lo cuestiona por su aporte en la Selección, esta vez,  demostró su gran rendimiento.  

Fue el jugador que más pases hizo mientras estuvo en la cancha. En total, se contabilizaron 33 entregas de balón a sus compañeros.

El ‘Sari’ se convirtió en el responsable de levantar los tiros de esquina. Hizo un gran despliegue en la marca y en la habilitación al apoyar a los delanteros. Rueda quedó satisfecho con el aporte del jugador del Deportivo Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)