Fútbol

Carlos Alberto Raffo, exgloria de Emelec, falleció hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
18 de September de 2013 08:54

Carlos Alberto Raffo, exgloria de Emelec, falleció en la madrugada. Raffo, argentino nacionalizado ecuatoriano, fue goleador ecuatoriano en la Copa América. Anotó ocho goles y fue considerado el máximo artillero en 1963.

A pesar de ser argentino, cuando logró su nacionalidad, participó con Ecuador con un total de 13 partidos e infló las redes, a favor de los tricolores, en 12 ocasiones.

El ‘flaco’ Raffo, en la cancha, jugó como centrodelantero. Su capacidad goleadora lo hizo destacar en el famoso ‘Ballet Azul’ de Emelec. Con el equipo azul marcó 132 goles y ganó dos campeonatos locales. Luego de terminar su carrera, el ‘Flaco’ se dedicó a la dirección técnica.

[[OBJECT]]

Más allá de sus goles, Raffo tenía un vicio: el tabaco. Según su hija, Gina Raffo, el exgoleador azul fumaba desde los 14 años. Incluso, según recuerda, el ‘Flaco’ fumó durante su carrera futbolística.

En una ocasión En una ocasión, antes de un clásico del Astillero, el técnico argentino Fernando Paternoster lo descubrió fumando en el baño de los camerinos del estadio Modelo Alberto Spencer. “Fumá nomás, pero que no te vean tus compañeros”, recuerda que le dijo el estratega.

Dentro de su carrera deportiva, Raffo jugó en dos equipos de su natal Argentina: Platense y Rosario Central. En cambio, en Ecuador, defendió los colores de Argentina de Quito, Emelec, Everest y Nueve de Octubre.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)