23 de April de 2014 00:01

Carlos Alberto: Brasil está en transición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Alberto, capitán de Brasil campeón del mundo en 1970, estimó ayer que la Selección de su país se encuentra en "fase de transición" generacional y que perdió "una bella oportunidad" con la decisión de Diego Costa de naturalizarse español.

"El fútbol brasileño está en una fase de transición, entre dos generaciones", dijo el exdefensa al margen de la llegada del trofeo de la Copa del Mundo a Río de Janeiro.

"Una generación llegó a su fin en el 2010 en la Copa de Sudáfrica. Una nueva, muy buena, toma el relevo. Está ese muchacho que se naturalizó español, con el cual perdimos una bella oportunidad, es Diego Costa. Tenemos a Fred y Jô, tenemos buenos jugadores para formar un buen equipo y apuntar a la conquista de la Copa del Mundo".

También declaró estar confiado en Neymar, la estrella del equipo, que se lesionó el pie izquierdo el 16 de abril: "Según lo que sabemos, no es una lesión tan grave como lo que parecía inicialmente. Estará seguramente recuperado", afirmó.

Los cuatro favoritos de Carlos Alberto Torres para ganar el torneo son: Brasil, Argentina, Alemania y España.

El excapitán brasileño hizo esta afirmación tras participar en el evento que marcó la llegada del trofeo de la Copa del Mundo, después de una gira de 255 días que le ha llevado por medio mundo.

El exfutbolista añadió que en el torneo "no hay sorpresas, especialmente cuando llega el momento decisivo".

A su juicio, Brasil tiene "el 90% de posibilidades" de ganar el Mundial por el apoyo de la afición.

En referencia a las protestas en Brasil, el exlateral dijo que no "se puede comparar al pueblo brasileño con un grupo relativamente pequeño que hace esas movilizaciones en estos días de fiesta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)