9 de August de 2010 00:00

Caribe Júnior y Aucas empataron 1-1 en un ambiente de fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, autos y camionetas con megáfonos convocaban al público de Lago Agrio para que asistiera al partido entre Caribe Júnior y Aucas, en el estadio Carlos Vernaza, pactado para las 13:00.

Según los reportes de radio La Red y de Nueva Emisora Central, la ciudad amazónica vivió desde temprano un ambiente festivo por la visita del equipo auquista para el cotejo por la segunda fecha del zonal de ascenso de la Segunda categoría.

El escenario lució lleno, porque desde la capital también acudieron tres buses con seguidores del Aucas, que sueñan con ver al club que comanda el DT brasileño Janio Pinto de nuevo en Primera.

Pero el Caribe Júnior fue el primero que puso a delirar a sus hinchas, con el gol de Héctor Cabanilla, en el minuto 58. El tanto nació de un error compartido entre la zaga y el golero Héctor Carabalí.

Los cánticos en las gradas para el Caribe Júnior apenas duraron dos minutos, porque en el 60, el experimentado delantero Ebelio Ordóñez los silenció con el tanto del empate. El turno de lanzar papapel picado, hacer sonar sus matracas fue para los amarillos.

Aucas dominó gran parte del encuentro con disciplina táctica y dinámica en el medio campo. José Padilla, Francisco Rojas y Mauricio Vélez procuraron alimentar al ‘Corcel Negro’, como es apodado Ordóñez y a Sergio Mina, mientras estuvo en la cancha.

Caribe Júnior, en cambio, mostró momentos de brillantez con la creación de Luis Francisco Preciado y, en el segundo tiempo, con el mismo Cabanilla.

En los minutos finales, Aucas se adueñó del dominio del esférico, pero careció de claridad frente al pórtico. Mientras que en las gradas, los hinchas de ambos clubes no paraban de alentar.

Finalmente, Aucas debió resignarse con un empate, aunque dominó el encuentro. Sumó cuatro puntos en estas dos primeras fechas y se perfila como favorito para liderar su grupo. Su próximo rival será el club Ciudad de Pedernales (Manabí). Aucas volverá a ser visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)