11 de July de 2011 21:27

Caras largas en entrenamiento de Ecuador. Rueda prefiere el silencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Ecuador retomó el lunes los entrenamientos para el crucial partido con Brasil por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, en un ambiente en el que las caras largas predominaron entre los jugadores y el entrenador prefirió guardar silencio ante severas críticas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenaron en el estadio del club Independiente de Córdoba (centro argentino), donde el miércoles enfrentarán a al once auriverde en la tercera y última fecha del Grupo B.

Ecuador se hundió en esa llave con un punto luego de caer por la mínima diferencia ante el líder Venezuela, el sábado en Salta (norte), mientras que Brasil empató con Paraguay, acumulando ambos dos unidades.

"En el fútbol puedes ganar, perder o empatar. Nos tocó empatar, ahora hay que darle vuelta a la página y saber que hay una posibilidad (de clasificar) frente a un gran rival que es Brasil", dijo el volante Segundo Castillo.

Para Castillo, de 29 años y en el Pachuca mexicano, el encuentro contra la 'seleçao' será "muy abierto"  pues "todos nos vamos a jugar nuestra última carta".

"Brasil va como favorito en cada partido, ambos tenemos necesidades de ganar, Brasil quiere pasar, nosotros queremos pasar (...) tenemos que hacer un gran trabajo", añadió.

"Es un rival muy difícil, pero también que ha tenido dificultades, tenemos que aprovechar eso, hay que ganar porque el que pierde se va ” , agregó el delantero Narciso Mina, en el banquillo de suplementes en lo que va de Copa América.

El entrenamiento se desarrolló con normalidad e inclusive se pudieron escuchar algunas risas entre los jugadores, que llegaron al Independiente con caras largas y sin mirar a los lados.

El entrenador Reinaldo Rueda dirigió la sesión, pero prefirió guardar silencio antes los fuertes comentarios sobre los fracasos del equipo.

"Estamos animicamente muy bien, sin duda lo que pasó con Venezuela nos dolió, pero el pasado queda atrás y ahora vamos a pensar sólo en el presente", comentó el volante David Quiroz.

Luego de la derrota ante Venezuela, el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga arremetió contra el seleccionado y sostuvo que jugaba “ sin alma, sin vida y sin ideas ” .

Presente en el entrenamiento, Chiriboga también apostó por la cautela y se negó a ofrecer nuevas declaraciones. "Ya yo dije lo que tenía que decir y fui muy claro, no voy a hablar más", respondió al ser consultado por la AFP .

Ecuador tendrá una última sesión de entrenamientos a puertas cerradas el martes en la mañana y en la tarde una charla táctica. No harán reconocimiento del terreno del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sino minutos antes del crucial partido del miércoles, precisó un vocero de la selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)