8 de August de 2013 00:02

El cara a cara entre Bauza y los árbitros se basará en el informe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza tendrá la oportunidad de dar su versión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la próxima semana.

La apelación a la sanción de un mes que recibió el estratega por parte de la Comisión Disciplinaria será analizada en el Comité Ejecutivo de la FEF, el próximo martes. Allí también concurrirán Omar Ponce, árbitro que dirigió el partido entre LDU y Deportivo Quevedo, el viernes 26 de julio.

A esa reunión también irá Sandro Vera, hermano del árbitro FIFA, Carlos Vera. Sandro actuó en ese juego como cuarto juez o suplente como se lo conoce.

La sanción a Bauza se respalda en el informe de Ponce, en donde este escribió: "Que al minuto 22, el señor Edgardo Bauza reclamó las decisiones arbitrales y le dijo al cuarto juez "quién eres tú?, quién te crees... ¿Te crees guapo...?".

Bauza, Ponce y Vera deberán asistir el próximo martes al Comité Ejecutivo, donde rendirán sus testimonios de lo que pasó ese viernes 26. Ayer se quiso recoger la versión de Ponce y de Sandro Vera, pero estos se excusaron de hablar del incidente que originó la expulsión del 'Patón'.

Los árbitros se respaldan en las recomendaciones que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol enviaron el último martes a través de una carta en la que pedían "que los árbitros no se pronunciaran sobre incidencias de un partido".

Los albos enfrentarán el domingo, a las 15:00, a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, en el sur del país. El cuadro lojano tuvo que afrontar un viaje de retorno complicado desde Venezuela tras clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana. Sin embargo, los dirigidos por el técnico Álex Aguinaga esperan que esa demora no afecte en la preparación para el compromiso del fin de semana.

Las dos ligas acuden al partido dominical en medio de urgencias.

El equipo quiteño mantiene su idea de acceder a las finales con Emelec, en diciembre. Sin embargo, dicho objetivo parece lejano. En la tabla acumulada, el equipo de Edgardo Bauza ocupa la quinta posición con 46 puntos,14 menos que el cuadro eléctrico, que está en el primer sitio y quiere quedar campeón de forma directa, evitando jugar una final.

En la tabla de la segunda etapa, los albos son octavos con cinco unidades, 10 menos que los punteros Universidad Católica y el Emelec.

Además de la lesión de Eduardo Morante, el cuadro universitario no registra ninguna novedad. Una de las opciones que maneja el técnico Bauza es alinear desde los primeros minutos a Jaime Ayoví, el delantero que sumó minutos en el partido del pasado fin de semana, en el cual los albos cayeron por 1-0 ante el Manta y por el que han recibido un aluvión de críticas.

Bauza salió al frente y reconoció el mal nivel de su equipo. "Somos los culpables de este momento y tenemos que revertirlo", indicó.

Otro de los jugadores que fue crítico con el momento del equipo fue el volante Luis Fernando Saritama. Para él, el equipo realiza buen juego por muchos tramos de los partidos, pero no ha sabido rematar los compromisos. Él tampoco renuncia a la final. "Aún tenemos muchas posibilidades en esta etapa. Nosotros vamos a pelear y esperamos que ese esfuerzo individual y colectivo sea suficiente para alcanzar el cupo".

Los albos tienen previsto realizar sus prácticas hasta mañana en Pomasqui. Hoy atienden por última vez a la prensa y el sábado se concentrarán en la mañana para emprender el viaje a Loja.

Otras novedades

Los albos siguen sin encontrar su juego y el cuerpo técnico ha asumido los errores y ha prometido cambios.

La peor noticia en la semana fue la lesión del defensa central Eduardo Morante, quien se golpeó la clavícula y estará fuera de la cancha por 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)