14 de May de 2012 00:00

El capitán tomó fuerza y jugará otra final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, sorprendió a la afición de su equipo el sábado al incluir en la titularidad a Walter Ayoví. El DT envió a la cancha al mediocampista en el partido ante el América, pese a que lo había relegado a la suplencia en la mayor parte del campeonato.

Con Ayoví en la cancha durante todo el partido, los ‘rayados’ se clasificaron a la final al derrotar al América 2-0. El otro finalista salía del juego que disputaban anoche el Santos y el Tigres. Así, Ayoví demostró que sigue vigente y su liderazgo también.

Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, le entregó la cinta de capitán en una actividad lúdica en el 2010. El esmeraldeño se ganó la distinción por su carácter y su rendimiento en México. Así, lo revelaron los jugadores de la Tri.

Hoy, Ayoví mantiene su carácter amigable y responsable, dicen sus allegados. Sin embargo, perdió la regularidad de otras épocas en el Monterrey. Esto porque Vucetich, lo relegó a la suplencia en los cotejos anteriores. Así, ha participado en 21 partidos de esta temporada, pero solo en nueve ha iniciado como titular. Además, solo ha anotado dos goles.

Esto contrasta con sus actuaciones anteriores con el Monterrey, equipo al que se vinculó en el 2009. Desde entonces, se afirmó como titular y conquistó un bicampeonato (2009 y 2010).

Sin embargo, por su suplencia, se convirtió en un dilema para el cuerpo técnico de la Selección. Rueda lo ha utilizado como lateral izquierdo en los partidos amistosos y de eliminatorias.

Un grupo de entrenadores ecuatorianos creen que sí puede tener espacio en el combinado nacional. “Es una alternativa válida para los juegos de la Selección, por su desborde y su calidad”, dice Orlando Narváez, DT de la Reserva de El Nacional.

Sus pasos

Emelec
Se inició en el fútbol de Primera en Emelec en el 2000 y ganó el título local con el club en el 2001 y el 2002.

Emiratos Árabes
Ayoví también pasó por Barcelona, en el 2003 y luego se unió al equipo Al Wasl de Emiratos Árabes.

México
En el Monterrey juega desde el 2009 y ha conquistado un bicampeonato mexicano (2009 y 2010).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)