3 de January de 2011 00:00

La cantera llega al profesionalismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A inicios del 2010, Agustín Delgado, el goleador histórico de la Selección, y su hermano Pedro planeaban los objetivos del Valle del Chota para la temporada. El objetivo principal seguía siendo el de siempre: pulir a los talentos jóvenes y promocionarlos, es decir, mantener la cantera.

El segundo objetivo, el que se veía más lejano, era ascender a la Serie B. Sin embargo, la meta secundaria se convirtió en una gran realidad: el Valle del Chota se convirtió en el campeón de la Segunda y esta temporada jugará en el fútbol profesional.

El equipo jugó 19 partidos para lograr este hito. Ganó 14, empató dos y perdió tres. Además, tuvo al goleador de la competición, el delantero Marlon Rodríguez, quien marcó 12 anotaciones.

Pese a los éxitos, los hermanos Delgado siguen siendo cautos en el momento de hacer proyecciones para este año. “Nuestra idea es mantenernos en la B, luchar por la permanencia. Pero si la campaña es buena y podemos ir más allá, pues estaremos listos”, dice Pedro Delgado, quien es el encargado de la gerencia técnica.

El mundo de la Segunda es muy distinto al de la Serie B y eso es algo que tienen claro los hermanos Delgado. Por ello, en los últimos días de diciembre, Agustín realizó una serie de acercamientos con la empresa privada en búsqueda de más patrocinios. Además, se llegó a un acuerdo con Teleamazonas para difundir las imágenes del equipo.

En el plantel continuarán el goleador Rodríguez y Martín Purtschert, considerados los dos jugadores más destacados del ascenso. No jugará Agustín Delgado, quien en esta temporada hará su despedida oficial del fútbol con un partido de homenaje. Ahora el ‘Tin’ estará dedicado exclusivamente a la administración del novel equipo.

Valle del Chota también planea cambiar la sede de sus partidos, pues Imbabura ascendió a la A. Por ello, se iniciaron conversaciones con las autoridades deportivas de Atuntaqui, para jugar en su estadio como local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)