30 de June de 2011 11:38

Candidato presidencia del Bilbao, confirma a Bielsa como entrenador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Josu Urrutia, candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, confirmó este jueves que si gana las elecciones, el técnico argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del equipo vasco. "Marcelo Bielsa Caldera será entrenador del primer equipo", dijo Urrutia en rueda de prensa, confirmando las informaciones que circulan desde hace tiempo, en caso de que llegue a la presidencia rojiblanca, tras las elecciones del próximo 7 de julio.

Urrutia, que consideró a Bielsa, ex seleccionador de Argentina y de Chile, "uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo", se mostró convencido de que "las virtudes de Bielsa y las necesidades del Athletic encajan como un guante".

Bielsa, de 55 años, se encuentra a la busca de equipo tras finalizar su compromiso como seleccionador de Chile en febrero pasado. El aspirante a presidente del Bilbao afirmó que, por el momento, sólo existe un compromiso verbal por una temporada, aunque el técnico argentino ha dado su "palabra".

"(Que) un entrenador que está a su nivel quiera integrarse en esta familia, que dé su palabra y la mantenga y no se deje calentar por ofertas rimbombantes de otros equipos es algo que me asombra", añadió Urrutia, en referencia a las distintas ofertas que ha recibido el entrenador. "Bielsa es una garantía. Es una persona contrastada, capacitada y comprometida. Ha elegido donde quiere estar y deja pasar oportunidades que otros no sabemos cómo hubiéramos respondido”, añadió Urrutia, que también dio a conocer el resto de su organigrama de manera que, si gana las elecciones, el ex futbolista José María Amorrortu sería director deportivo.

Urrutia es uno de los candidatos a la presidencia del Athletic de Bilbao, a la que también aspira el actual presidente, Fernando García Macua, quien, según la prensa española, mantendría en su cargo al técnico Joaquín Caparrós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)