6 de September de 2012 00:01

‘Candados’, con sello de garantía y seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es el más espigado y uno de los más alegres entre los 24 futbolistas tricolores. Mide 1,96 de estatura y cuando se eleva el arco que defiende aún se lo ve más grande.

Alexander Domínguez, de 25 años, atajará en la Selección ante Bolivia, mañana, a las 16:00.

‘Dida’, como es apodado el jugador, está ilusionado con defender el arco ecuatoriano. Si el DT cafetero Reinaldo Rueda lo confirma y no se cruza ninguna adversidad, Domínguez cumplirá su sexto partido en la Tricolor. Todos en la era del estratega colombiano.

El guardameta llega con la experiencia de haber defendido a Liga de Quito, su equipo, en 160 partidos.

“Hemos tenido un trabajo exigente. Con el profesor Zape (Pedro) he conversado mucho sobre cómo vamos a enfrentar el partido contra los bolivianos”.

En el cotejo, ‘Dida’ está confiado en volver a poner en vigencia los consejos y las ‘mañas’ que le enseñó en los entrenamientos y que vio en los partidos decisivos a José Francisco Cevallos.

‘Pepe Pancho’ siempre elogió las cualidades de Domínguez y sus condiciones debajo del arco. Sin embargo, al guardameta le persigue la sombra del error al momento de salir de su área.

Álex Cevallos, preparador de arqueros, cree que el portero ha perfeccionado esa debilidad en los entrenamientos y con la experiencia adquirida siendo titular en su equipo. “Ya aprendió a salir a cortar bien los balones aéreos”.

Zape, responsable del entrenamiento de los guardametas en el cuerpo técnico, cree que los dos alternantes, Adrián Bone y Robinson Sánchez, también están en condiciones de pelear la titularidad en la Selección.

Bone, otro esmeraldeño de nacimiento y quien vivió una parte de su infancia en el recinto El Roto, ha jugado muy poco en la Selección. Con 24 años, solo lleva dos partidos con el DT Rueda.

El otro novel en el grupo de arqueros es el sangolquileño, Robinson Sánchez. “Agosto será un mes inolvidable. Volví a jugar en el Campeonato (en Olmedo) y me llamaron por primera vez a la Selección”, cuenta el experimentado arquero de 34 años.

Según Zape, la decisión final del titular la tendrá el DT Rueda. Pero mañana ante los bolivianos saldrá Alexander Domínguez.

‘Dida’ Domínguez
La elasticidad y su rapidez en el área son virtudes a la hora de salir a cortar a los delanteros rivales. Nació el 5 de junio de 1987 y suma cinco cotejos en la Tri.

‘Tarzán’ Sánchez
Una de sus características es volar de poste a poste.  Las divisiones formativas las hizo en El Nacional. Este año empezó en Loja, pero luego se fue a Riobamba.

‘El gato’ Bone
Por sus reflejos y su forma de caer en las jugadas peligrosas se le bautizó con ese apodo. Con 24 años, mide 1,86 m y ha jugado en Espoli y en el Deportivo Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)