27 de July de 2011 21:30

Los canarios carecieron de contundencia y profundidad ofensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona mostró un juego deslucido, pero fue suficiente para vencer 2-0 al inofensivo cuadro de Liga de Loja,  en el estadio Monumental. Los goles los marcaron el defensa  José Luis Perlaza a los 39 minutos y el argentino Matías Oyola, de penal, a los 72.

Barcelona fue un equipo sin profundidad ofensiva principalmente en el primer tiempo. Los canarios, dirigidos por el estratega argentino Luis Zubeldía, carecieron de contundencia y traslado de pelota en la mitad del campo de juego. Los amarillos, que fueron alentados únicamente por unos 2000 hinchas, le cedieron la iniciativa a la Liga de Loja, pero las constantes imprecisiones no le permitieron al equipo dirigido por Jorge Habegger generar jugadas de peligro cerca del arco defendido por Máximo Banguera.

El arbitraje de Daniel Salazar estuvo cargado de polémicas. A los cinco minutos del compromiso amonestó al volante argentino Matías Oyola por fingir supuestamente una falta clara dentro del área. Eso generó el reclamo del cuerpo técnico amarillo. La segunda jugada polémica se produjo a los 71 minutos. Pablo Palacios Marcó un gol legítimo que fue anulado. Ante los reclamos de los jugadores y el estratega Zubeldía, Salazar consultó con su asistente y dictaminó tiro penal. “Debió haber dado ley de ventaja”, cuestionó el técnico torero.

El juego de los lojanos fue inteligente. Para restarle profundidad a los locales, poblaron el medio campo y ejercieron presión constante sobre los jugadores más hábiles de Barcelona: Oyola y Vinicio Angulo. En la segunda etapa Habegger dispuso un planteamiento más defensivo pese a que su equipo estaba perdiendo. Para contrarrestar aquello ordenó el ingreso de Eder Vaca, variante que le dio mayor dinamismo a su medio campo. Pero no le alcanzó siquiera para descontar en el marcador.
[[OBJECT]]
Pese a eso Zubeldía quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo. Durante la rueda de prensa posterior al partido, destacó la actitud de sus jugadores. “Ganamos, pero no debemos confundirnos. Tenemos que mejorar en el rendimiento colectivo”, analizó el adiestrador. Barcelona sumó con este resultado cuatro puntos, mientras que Liga de Loja aún no suma puntos.   

Por su parte Habegger destacó el trabajo de sus volantes, principalmente en la primera etapa. “He sacado algunas conclusiones y sobre eso vamos a ir mejorando”, afirmó el estratega argentino.

Alineación Barcelona: Máximo Banguera, Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola, Matías Oyola, Luis Caicedo, Holger Matamoros (Damián Díaz 77’), Giovanni Caicedo (Armando Wila 60’), Pablo Palacios (Iván Borghello 80’) y Vinicio Angulo

Alineación Liga de Loja: Fernando Fernández, Giovanny Cumbicus, Renán Calle,  Nectalí Vizcaino, Armando Gómez, Carlos Feraud, Freddy Olivos, Ángel Hinostroza, Jonny Uchuari, Marco Tenorio (Franco Aliberti 65’), Fabio Renato
El encuentro fue dirigido por Daniel Salazar y asistido por Cristian Lescano y Luis Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)