9 de November de 2012 00:01

Cañar sueña con su retorno a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Municipal de Cañar armó un plantel capaz de retornar a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Con ese objetivo se fijó un presupuesto de USD 300 000. A tres fechas del final, el equipo tiene 15 puntos y es líder del Grupo 2 de la liguilla final de Segunda Categoría.

El conjunto del cantón Cañar tiene ilusionada a su fiel hinchada. Hace seis años, el actual técnico, Segundo Cirilo Montaño, ya lo ascendió a la primera B. En noviembre del 2010 descendió. Sus rivales de peligro son Delfín de Manta y Venecia de Babahoyo, que se ubican en la segunda y tercera casillas con 13 y 8 unidades.

Municipal de Cañar ganó el miércoles pasado al Venecia en Babahoyo, en el último minuto, con gol marcado de penal por el juvenil Jonathan Medina. Ese triunfo permitió afianzarse en la punta, puesto que su principal oponente, Delfín, también sorprendió de visitante y superó 3-2 al Deportivo Coca en Orellana.

Según Montaño, en Cañar hay un gran ambiente y la gente está ilusionada con ascender. “Los jugadores están haciendo su máximo esfuerzo en la cancha y los dirigentes cumplen con sus obligaciones”, destacó. Él y sus dirigidos saben que los rivales son difíciles, pero la idea del grupo es mantener el liderazgo hasta el final.

Ese optimismo es compartido por el coordinador del club, César Guaraca, quien recordó que Montaño volvió al club en enero pasado con la meta de ascender.

Este domingo, desde las 15:00, recibirá al Orense SC (quinto con 6 puntos) en el estadio 26 de Enero. La penúltima jornada volverá a jugar de local y será con Delfín. Allí pudiera definirse el equipo que ascienda a la Serie B. El conjunto cañarejo cerrará el año deportivo ante Juventud Minera en Bolívar y el cuadro mantense será anfitrión frente al Orense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)