29 de April de 2010 00:00

El Cañar apelará sanciones impuestas por la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La crisis se ahonda al interior del Deportivo Municipal de Cañar. A la falta de resultados deportivos se suma la suspensión por seis meses de tres de sus miembros: Oswaldo Crespo, presidente; César Guaraca, coordinador; Hernán Crespo, médico.

Además, durante tres fechas no actuará en el estadio 26 de Enero de Cañar. Por lo pronto, hay dos alternativas: jugar en el estadio del cantón azuayo de Paute o en el Alejandro Serrano A., en Cuenca.

Oswaldo Crespo, máximo dirigente del club, anunció que apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La misma se resolvió anteayer tras analizar los informes del árbitro Fabián Muñoz (agredido junto a sus compañeros) y del inspector del cotejo entre Municipal de Cañar y Universidad Técnica de Cotopaxi, Ronnie Melo.

Según Crespo, la sanción al estadio debía ser de dos fechas. La Comisión castigó con un partido por el lanzamiento de objetos y dos por agresión a los árbitros. “No se debió acumular”. En el caso de los dirigentes, agregó, se mostró con videos que no hubo ninguna participación. Él está en desacuerdo con las multas: USD 2000 para cada integrante.

En esta semana se reunirán las pruebas de descargo y el próximo martes se presentará una apelación en la Ecuafútbol. Pero, de ratificarse la sanción, Crespo entregará su cargo al vicepresidente del club, Ezequiel Cárdenas (vicealcalde del cantón Cañar).

Guaraca, por su parte, consideró injusta la sanción. Según él, al final del cotejo ingresó al camerino junto con los jugadores. “Tres policías quedaron encargados de las puertas. Salí a la cancha cuando escuché la bulla de la gente”.

El médico Hernán Crespo, es tío del presidente del club. Este último dice que todos quienes están en la institución no tienen salarios sino que lo hacen por amor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)