6 de November de 2012 20:41

Los canales incautados transmitirán el fútbol el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol será para todos en el 2013, tal como pasó en Argentina. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y los representantes de los canales Gama TV y Tc Televisión (incautados y en manos del Gobierno) firmaron un contrato en el cual la FEF cede los derechos de transmisión de los equipos ecuatorianos desde el 2013 hasta el 2017.

El convenio será por cinco años y consistirá en la transmisión de los seis partidos de la Serie A y dos la Serie B cada fin de semana. Los canales se comprometieron a pagar más de USD 16.6 millones por el primer año y habrá un incremento anual del 5 por ciento, más el porcentaje de la inflación anual.

El ingreso será repartido entre los 24 clubes de las dos categorías. Chiriboga aclaró que los equipos no recibirán menos dinero de lo que han recibido este año por concepto de los derechos de televisión. "Es un acuerdo transparente. No es el canal del fútbol como muchos dijeron", manifestó Chiriboga.

Desde enero que se aprobó el manejo de los derechos de TV en el Congreso de la FEF se rumoró que el Gobierno tendría interés en participar en el negocio. Sin embargo, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y gente del Gobierno desmintieron y aclararon que no existía ningún interés en manejar esos derechos. El contrato se firmó mientras se ventila una pugna legal entre la FEF y los canales privados Teleamazonas y Ecuavisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)