15 de December de 2011 00:04

Los campeones colegiales de 23 provincias compiten en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El deporte estudiantil del país se reactiva desde hoy en Cuenca con motivo de los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones, que se inician con partidos de fútbol y atletismo. El certamen durará ocho días y reunirá a 2 550 seleccionados de 23 provincias, quienes competirán en nueve disciplinas, damas y varones.

Los futbolistas actuarán, desde las 07:30, en los estadios de las universidades Estatal de Cuenca y Politécnica Salesiana, así como en el Jorge Andrade Cantos de Azogues. 22 colegios estarán distribuidos en seis grupos. De acuerdo con la modalidad del torneo, los ganadores de serie y los dos mejores segundos, clasificarán a la segunda etapa.

Técnico Salesiano representará a la provincia anfitriona como colegio campeón de la categoría intermedia. El equipo azuayo es dirigido por los hermanos Rodrigo y Raúl Juca, quienes anteayer hicieron el último entrenamiento antes del debut. La preparación para la competencia estudiantil arrancó en septiembre pasado.

Raúl Juca destacó la experiencia que tienen los jugadores en este tipo de certámenes y además el tiempo que tuvieron para trabajar con relación a los colegios fiscales. “La preparación del equipo está encaminada a ser protagonista y más como anfitrión”. Sin embargo, Juca explicó que en estos torneos no hay favoritos.

En cambio, 23 delegaciones de atletismo tendrán como escenario la pista sintética Jefferson Pérez, en Miraflores. Precisamente, los futbolistas y atletas fueron los primeros en llegar a la capital azuaya. Ellos, como los demás seleccionados de los restantes deportes, se hospedarán en los diferentes hoteles de la ciudad.

Según Wilson Guzmán, presidente de la Federación Deportiva Nacional Estudiantil (Fedenaes), la organización de Juegos Nacionales se concretó con un aporte de USD 350 000 por parte del Ministerio del Deporte. Ese dinero cubrirá gastos de hospedaje, alimentación y el 80% del transporte de las 23 delegaciones.

Las otras disciplinas que serán parte de los Juegos son: ajedrez, basquetbol, futsala, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, en damas y varones. Las mismas se cumplirán en escenarios universitarios y colegiales, así como en los recintos de la Federación Deportiva del Azuay.

La ceremonia inaugural de los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones será mañana, desde las 09:00, en el coliseo Jefferson Pérez. La Fedenaes, organizadora, invitó al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Los  deportistas élite

La bicicrosista   Doménica Azuero,  campeona mundial de BMX , será mañana la encargada de tomar el juramento  deportivo.

El microtenista   Pablo Vanegas, campeón nacional, portará   la tea olímpica.  Encenderá el pebetero con un sistema especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)