2 de February de 2012 09:49

Campeonato arranca el viernes con El Nacional fuera de Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2012 se iniciará este viernes con El Nacional de Quito fuera de la Copa Libertadores de América tras quedar eliminado con un global de 4-2 ante el paraguayo Libertad en la fase inicial.

La primera fecha del certamen se iniciará el viernes con el partido entre Macará y Deportivo Quito, que en diciembre pasado logró el título por quinta vez en su historia al derrotar en la final a Emelec.

La jornada continuará el sábado con el choque entre Independiente y Loja, y concluirá el domingo con los duelos Olmedo-Emelec, Barcelona-Cuenca, Manta-Liga de Quito y El Nacional-Técnico Universitario.

Para este año perdieron la categoría el Imbabura y la escuadra policial del Espoli y ascendieron Macará y Técnico Universitario, ambos de la ciudad andina de Ambato (sur) .

A excepción de El Nacional, de las Fuerzas Armadas y que solo ficha a jugadores criollos, los equipos ecuatorianos (que tienen cuatro cupos para extranjeros) se verán reforzados por 25 futbolistas argentinos, ocho paraguayos, siete colombianos, dos brasileños, un peruano y un uruguayo.

En la Libertadores, Deportivo Quito (del DT argentino Carlos Ischia) integra el Grupo 7 de la segunda fase con el mexicano Chivas, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Defensor Sporting, mientras que el subcampeón Emelec (del uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas) aparece en el 2 con el paraguayo Olimpia, el argentino Lanús y el brasileño Flamengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)