2 de February de 2012 09:49

Campeonato arranca el viernes con El Nacional fuera de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2012 se iniciará este viernes con El Nacional de Quito fuera de la Copa Libertadores de América tras quedar eliminado con un global de 4-2 ante el paraguayo Libertad en la fase inicial.

La primera fecha del certamen se iniciará el viernes con el partido entre Macará y Deportivo Quito, que en diciembre pasado logró el título por quinta vez en su historia al derrotar en la final a Emelec.

La jornada continuará el sábado con el choque entre Independiente y Loja, y concluirá el domingo con los duelos Olmedo-Emelec, Barcelona-Cuenca, Manta-Liga de Quito y El Nacional-Técnico Universitario.

Para este año perdieron la categoría el Imbabura y la escuadra policial del Espoli y ascendieron Macará y Técnico Universitario, ambos de la ciudad andina de Ambato (sur) .

A excepción de El Nacional, de las Fuerzas Armadas y que solo ficha a jugadores criollos, los equipos ecuatorianos (que tienen cuatro cupos para extranjeros) se verán reforzados por 25 futbolistas argentinos, ocho paraguayos, siete colombianos, dos brasileños, un peruano y un uruguayo.

En la Libertadores, Deportivo Quito (del DT argentino Carlos Ischia) integra el Grupo 7 de la segunda fase con el mexicano Chivas, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Defensor Sporting, mientras que el subcampeón Emelec (del uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas) aparece en el 2 con el paraguayo Olimpia, el argentino Lanús y el brasileño Flamengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)